El campeón en 2024 con los Tigres Blancos UMAD en la Liga ABE, y reciente graduado, Víctor Manuel Dávila Soto, regresará a Rayos de Hermosillo, el equipo que le vio formarse como uno de los juveniles en el Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) luego de su etapa en el básquetbol universitario, con los Gallos CEU y los Tigres Blancos UMAD.
Originario de Sonora, el escolta-alero volverá al equipo donde se desarrolló en su etapa de preparatoria, donde cosechó un campeonato en 2019, en lo que fue el tercer título en la historia de la franquicia, junto a jugadores como Joaquín Villanueva, quien será ahora su head coach.
Dávila tuvo un paso «veloz» con los Gallos del CEU Monterrey bajo las órdenes de Héctor Santos, donde logró un subcampeonato en la temporada 2022, en su año rookie luego de las temporadas canceladas por la pandemia, donde tuvo media de 6.8 puntos, 3.3 rebotes y 1.6 asistencias, en 13 partidos registrados.
En la 2022-2023 los alados no pudieron acceder a la final tras caer 66 por 56 ante UMAD, por lo que disputaron la medalla de bronce ante los Borregos Hidalgo, abatiéndolos 83 por 68. Dávila empezaba a perfilarse como un showman con sus dunks y logró mejores números con 7.1 unidades, 2.3 tablas y 1.8 asistencias, en lo que fue su última temporada con los naranjas.
Para la 2023-2024 se uniría a los campeones, los Tigres Blancos UMAD, para reforzar la zona de los dirigidos por Juan Solano, convirtiéndose rápidamente en parte del cinco inicial para los que serían líderes por segundo año consecutivo en la ABE, que lograrían un histórico bicampeonato, pero primer título para Dávila que fue el encargado de sellar ese triunfo. El sonorense sumaría 7.1 puntos, 2.8 rebotes y 0.9 asistencias con los felinos.
El norteño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras el bicampeonato, por lo que Dávila regresó hasta la mitad de noviembre, cuando estaba cerca el parón de invierno. A pesar de ello, Víctor logró media de 6.8 pts, 3.6 reb y 1.3 ast en la 2024-2025, cayendo en la final y perdiendo el sueño del tricampeonato para UMAD y su segundo título a nivel personal.
Los Rayos calificaron en octavo lugar a los playoffs, donde enfrentarán en la primera serie a los Ángeles CDMX, al mejor de siete juegos en formato 2-3-2; primero visitarán la capital el 23 y 24 de mayo, mientras recibirán el 27 y 28 de mayo, y 30 de mayo de ser necesario.