Es bien sabido que Chris Paul es uno de los mejores Point Guards en la historia de la NBA, sin embargo, su legado ha dejado huella en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado.
Para su temporada 20 en la NBA, Chris Paul firmó con los San Antonio Spurs, que vienen de tener uno de sus peores récords en su historia, terminando con 22-60, es decir, un índice de victoria de .268, lo que provocó que terminaran con el quinto peor récord en la liga, lo que los colocó en la posición número 4 del Draft, con el que seleccionaron a Stephon Castle.
Para cuando los Spurs alcanzaron su octava victoria, habían pasado 35 partidos, sin embargo, este año sólo les tomó 16 juegos, por lo que la mejoría ha sido bastante marcada. Curiosamente, Chris Paul, ha estado en situaciones así con anterioridad, entrando en un equipo que necesita ayuda para recuperar la racha ganadora, y gracias a su ayuda ha aumentado su récord de manera significativa en comparación con el año anterior.
El primer caso que se registró, fue con los New Orleans Hornets, hoy los New Orleans Pelicans, quienes en la temporada 2004-05, terminaron con un porcentaje de victoria del 22%, y en su temporada de rookie (2005-06) los Hornets terminaron con un porcentaje del 46%, aumentando un 24% de victorias.
El siguiente equipo en el que estuvo fue con Los Angeles Clippers, quienes en la temporada 2010-11 terminaron con un porcentaje de victorias de 39%, mientras que al año que lo adquirieron, terminaron la temporada con un porcentaje del 61% aumentando un 22%.
En el 2017 firmó con los Houston Rockets quienes tenían un porcentaje del 67%, y cuando terminaron la temporada con Paul, tuvieron un 79%, aumentando un 12%. La estadística se repitió con Oklahoma City Thunder en 2019, quienes tuvieron un 60% antes de él y terminaron con un 61% aumentando en un 1%. Posteriormente jugó para los Phoenix Suns en 2020, quienes tuvieron un récord del 46% y terminando con un 69%, aumentando en un 23%, además de llevarlos a las Finales de la NBA en 2021, perdiendo en 6 juegos ante los Milwaukee Bucks.
Finalmente terminó con los Golden State Warriors en 2023, quienes tenían un porcentaje de 53% mientras que en la temporada que él jugó, tuvo un porcentaje del 56%, aumentando en un 3%.
Este año puede seguir demostrando que puede ayudar a cualquier equipo, a pesar de ya no estar en su mejor momento, ha sido de gran ayuda para los Spurs de Victor Wembanyama, quienes están demostrando una mejoría significativa, no sólo por la adquisición de Chris Paul, sino también por la ayuda de Harrison Barnes y de Stephon Castle, el rookie de este año de los Spurs.
Sin lugar a dudas, Chris Paul es el líder por excelencia, y está demostrado tanto dentro como fuera de la cancha, creando química y tomando las riendas del equipo. Se proyecta que los Spurs queden a media tabla de la Conferencia Oeste, luchando por un lugar en los Playoffs mediante el Play-In, con un probable récord que supere las 30 victorias.