Los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron a través de un comunicado de prensa que el actual head coach del equipo mexicano, Ramón Díaz no será renovado para la próxima campaña de la G League.
El entrenador español de 42 años de edad ha sido el único entrenador en jefe que ha tenido la franquicia capitalina, y ha dirigido un total de 322 encuentros, con récord de 185 victorias y 136 derrotas. Dentro de sus logros se encuentran dos subcampeonatos en la LNBP.
Asimismo clasificó a los Capitanes al Final Four de la Liga de las Américas, aunque en la G League nunca pudo alcanzar el objetivo de la franquicia: los playoffs.
Capitanes actualmente marcha en la novena posición de la conferencia oeste, y aunque técnicamente no están eliminados aún de la postemporada, deberían ganar sus cuatro encuentros restantes y esperar que otros equipos pierdan.
Díaz Sánchez aún dirigirá los últimos cuatro encuentros de temporada regular, pactados para el 23 y 25 de marzo ante los Valley Suns en la Arena Ciudad de México, el 27 de marzo ante los Salt Lake City Stars en Utah y cerrarán el 29 de marzo ante el Memphis Hustle en Mississippi.
Moisés Cosio, propietario de los Capitanes agradeció a Ramón los ocho años que estuvo frente al equipo mexicano:
«Nos sentimos muy agradecidos con Ramón Díaz por todos estos años de compromiso,
dedicación y liderazgo, los cuales han hecho de Capitanes un proyecto inigualable. Ramón ha
contribuido a este equipo más allá del ámbito deportivo, sin él no hubiera sido posible regresar
el básquetbol a la CDMX, llevar a Capitanes a nuevas fronteras, ni posicionar a México como
una de las franquicias más atractivas de la G League. Ramón es y siempre será un miembro
invaluable de esta familia«.
En los próximos meses, la directiva y Orlando Méndez en su función de Gerente General de la franquicia anunciarán quién será el sustituto de Ramón Díaz para la temporada 2025-2026, que arrancará tentativamente en noviembre de este año.