Connect with us

LMBPF

Experiencia y juventud en Mieleras para LMBPF 2022

Mieleras de Guanajuato, las subcampeonas de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil han comenzado a dar a conocer sus fichajes para la campaña entrante

Experiencia y juventud en Mieleras para LMBPF 2022

Mieleras de Guanajuato, las subcampeonas de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) han comenzado a dar a conocer sus fichajes para la campaña entrante y entre sus destacadas, se encuentra la eterna Brisa Silva como la voz de la experiencia y Mayra Gil, una de las futuras referentes del país. 

Foto: Archivo

En sus primeros comunicados del conjunto guanajuatense, se anunció la nueva generación de entrenadores, siendo José Villegas de 22 años el nuevo head coach de la Colmena y cargándose el mérito de ser el estratega en jefe más joven de la Liga. A su lado tendrá como asistente a la actual entrenadora de la Selección U18 de México, Alejandra Arrellano.

Dentro de sus primeras adquisiciones, Mieleras dio la bienvenida a Brisa Silva, quien ha sido una pieza fundamental para las guanajuatense a lo largo de su historia. En la anterior temporada, la seleccionada nacional fue una de las mexicanas más influyentes de su plantilla y del máximo circuito femenil. 

Entre sus arribos juveniles y más esperados, Mayra Gil migró de Marineras de Puerto Vallarta y unió a las Mieleras para disputar el CIBABAJ. La seleccionada nacional juvenil fue nominada en el 2021 como Novata del Año y con apenas 18 años, sorprendió a todos sus rivales por promediar doble dígito por enfrentamiento. Julieta Ceja, preseleccionada nacional U18, hará su debut como profesional esta edición y hará mancuerna con Gil ofensivamente. 

Yarelli Padilla también hará su debut oficial en la LMBPF tras su paso por la liga ABE, la originaria de CDMX ha vestido la playera de la selección nacional. Por otro lado Zazil Muñoz también estará vistiendo los colores de las de Guanajuato, ya con experiencia en la liga y en la CIBABAJ.

Además de las mencionadas reclutas, las que regresan a vestirse de oro y negro serán Patricia López, actual militante de Lasalle Bajío, Verónica Sandoval, quien cuenta con tres campeonato con las de Guanajuato y Martha Castillo, quien ya tiene experiencia vistiendo la camisa de Guanajuato.

Melissa Gutiérrez también formará parte de las Mieleras, debutando la temporada pasada con las Aztks del Estado de México, también llegando su primera refuerzo internacional Destiny Campbell, jugadora de 23 años que tuvo gran paso en el colegial de los Estados Unidos.

El 26 de febrero empezará el camino de la LMBPF y con ello, uno de los clubes más importantes femenil dará comienzo a una nueva etapa de su franquicia, dando un salto generacional. Mieleras de Guanajuato se encuentran en la Conferencia Nacional. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in LMBPF