Connect with us

Selección Nacional

Se acerca la segunda ventana FIBA y México se prepara para ella

La segunda ventana de los clasificatorios para el mundial de Basketball 2023, está ya en puerta, y la selección mexicana ya sabe donde jugará sus siguientes 2 partidos

Se acerca la segunda ventana FIBA y México se prepara para ella

La segunda ventana de los clasificatorios para el mundial de Basketball 2023, está ya en puerta, y la selección mexicana ya sabe donde jugará sus siguientes 2 partidos, siendo el primero en La Habana, Cuba y posteriormente en Washington, D.C..

Foto: Especial

Con las actuaciones anteriores de México en la primera ventana, ante Puerto Rico y Estados Unidos, se pudieron poner en la cima del grupo D con ambos encuentros ganados, lo que les ha dado una enorme ventaja y con posibilidades más grandes de pasar al mundial luego de no hacerlo en el pasado 2019.

El primer enfrentamiento será ante Cuba, en La Habana, el 24 de febrero, contra una Cuba que está en el fondo del grupo D, teniendo 2 partidos perdidos, ante Puerto Rico y Estados Unidos, en el cuál México es favorito para ganar. Finalmente, el segundo y último partido de esta segunda ventana será ante Estados Unidos en Washington D.C., donde los americanos se encuentran por debajo de México en la tabla con récord de 1-1 ante Cuba y México respectivamente.

Esta es sólo la segunda de seis ventanas que habrá para el clasificatorio, de las cuáles se repartirán en 15 meses, empezando el 26 de noviembre de 2021 y concluyendo en febrero de 2023, aún se desconocen las próximas fechas de las siguientes cuatro ventanas, lo que se sabe es que sólo siete países de las Américas tendrán el pase directo al mundial del 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional