Connect with us

Selección Nacional

Jonathan Villegas entrenador de la Selección Mayor Femenil

Jonathan Villegas es el nuevo entrenador de la Selección Nacional Mayor Femenil de cara al COCOBA

Jonathan Villegas entrenador de la Selección Mayor Femenil

Jonathan Villegas es el nuevo entrenador de la Selección Nacional Mayor Femenil de cara al COCOBA. Este año, el coach mexicano anunció que será el nuevo dirigente de la Universidad Modelo y ahora encabezará la escuadra femenina mexicana. 

Foto: Especial

Después de mucha ausencia con la Selección Mayor, siendo casi tres años de no poder tener presencia en los torneos internacionales, las mujeres finalmente podrán retornar a los grandes escenarios de la mano con Jonathan Villegas como head coach, Alejandra Arellano y Felipe Becerra en el banquillo.

No es la primera vez que Jhony tiene presencia en selecciones nacionales. El oriundo de Guanajuato  fue parte del cuerpo técnico y scouting de la Selección Nacional Mayor del 2015 al 2016. De igual manera, Villegas fue uno de los entrenadores de la Academia CNAR. 

Con la Selección U16 femenil, Jonathan vivió un hecho histórico, al colgarse la medalla de bronce en el Premundial y conseguir su pase al Mundial U17 en Hungría 2022, compartiendo banquillo con Guillermo Torres y Alejandra Arrellano. 

Cabe mencionar qué hay una vasta cantidad de jugadoras nacionales militando en el extranjero profesional, como es el caso de Myriam Lara, Karla Martínez, Hazel Ramírez, Jacqueline Luna, Diana Armas, Ita Ramos, entre otras. Además de contar con representaciones aztecas en la NCAA y mucho talento en las selecciones juveniles. 

La competencia del COCABA donde participará la escuadra nacional se realizará del 13 al 18 de Julio con sede aún por definir (según el calendario de FIBA).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional