Connect with us

Selección Nacional

México SUBCAMPEÓN del Centrobasket U17

Puerto Rico cobró su revancha en la Final del Centrobasket U17 México, tras remontar una desventaja de 15 unidades en el último cuarto y vencer a los locales 81-79 en tiempo extra

México SUBCAMPEÓN del Centrobasket U17

Puerto Rico cobró su revancha en la Final del Centrobasket U17 México, tras remontar una desventaja de 15 unidades en el último cuarto y vencer a los locales 81-79 en tiempo extra. La escuadra mexicana cayó en el segundo puesto, pero con boleto en mano al AmeriCup U18 del 2022. 

Foto: FIBA

Hace dos años, la Selección Tricolor hizo historia en la Isla del Encanto al derrotar a los boricuas en la misma competición. En el duelo de invictos y el clásico centroamericano Puerto Rico se coronó Campeón y alzó su quinto título de Centrobasket U17 en Mexicali. 

Los dirigidos por Luis Moreno habían dominado todo el cotejo, hasta llegar al último periodo, en donde los visitantes contrarrestaron una diferencia de 15 unidades, matando con 21 puntos y recibiendo sólo cinco de los aztecas. En el tiempo extra, la escuadra puertorriqueña con sólo dos puntos arriba sobre su rival, terminó victoriosa con 81 a 79. 

Santiago Camacho tuvo una noche de ensueño, pese a la derrota, por haber contribuido a la causa local con 35 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. Josué Ocampo fue el segundo mejor anotador por parte de México con 12 unidades. 

En el cuadro ideal, por su destacado trayecto en el torneo, pertenecieron a los regios, Santiago Camacho y Victor Valdés. Santiago fue el segundo mejor anotador de la edición 2021 con un promedio por juego de 22.2 pts, aunado con 4.8 rebotes y 3.2 asistencias. Mientras que, Victor promedió 13.2 ppj y 5.8 rbj, además de ser el mejor asistidor del Centrobasket con 8.4 por partido. 

Los reyes del Centroamericano siguen siendo Puerto Rico, no obstante, ambas escuadras participarán en el AmeriCup U18, en su búsqueda por un boleto al Mundial U19 del 2023. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional