Connect with us

Selección Nacional

México intacto a Semifinales del Centrobasket U17

México intacto a Semifinales del Centrobasket U17

Los jóvenes aztecas accedieron ilesos a las Semifinales del Centrobasket U17 en Mexicali, Baja California, tras quedar como líderes de su grupo. De forma contundente, México derrotó a El Salvador 120 a 44, marcando su autoridad y su acceso a la siguiente fase, en donde enfrentará a Costa Rica. 

Foto: FIBA

La Selección Tricolor debutó en el centroamericano con una tremenda victoria de 117-67 frente a Jamaica. En dicho enfrentamiento, los mexicanos demostraron su versatilidad ofensiva, teniendo a diferentes francotiradores como Santiago Camacho, Victor Valdés y Aram Soqui en el perímetro, y  en la tabla a Eduardo Espejel. 

Su compromiso más apretado y pronosticado fue contra República Dominicana, los cuales venían de pasar por encima a El Salvador con una ventaja amplia de 60 unidades. Pese a la letalidad de los dominicanos, Luis Moreno y sus pupilos lograron mantener distancia en el score, consiguiendo la importante victoria de 77 a 67. 

Durante su último encuentro, los 12 guerreros ya se habían posicionado como favoritos, por lo que respondieron con gran dominio sobre su última víctima El Salvador. La escuadra mexicana superó su marca, después de dejar el triunfo de 120 a 44, siendo está la ventaja más amplia en la fase de grupos del certamen. 

Victor Valdés y Santiago Camacho, ambos originarios de Nuevo León, son los mejores anotadores de la causa local. Valdés terminó la primera ronda promediando 16.5 unidades, 5.7 rebotes y 8.3 asistencias; mientras que Camacho concluyó con 17.7 puntos, 6 tablas y 3 asistencias de promedio por partido. 

En semifinales, México se medirá contra Costa Rica a las 10:30 pm hora local en Mexicali. Los ticos cayeron sobre Puerto Rico, por lo que terminaron en el segundo puesto del Grupo A. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional