Connect with us

Selección Nacional

Definida la preselección mexicana para enfrentar a CUBA y USA

ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales dieron a conocer la lista de preseleccionados nacionales citados por Omar Quintero de cara a la segunda ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023

Definida la preselección mexicana para enfrentar a CUBA y USA

Ayer por la tarde, ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales dieron a conocer la lista de preseleccionados nacionales citados por Omar Quintero de cara a la segunda ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023. Llama la atención los llamados de Santiago Camacho y Víctor Valdés, subcampeones del Centrobasket-U17 2021.

Foto: Cortesía

La lista de preseleccionados para enfrentar a Cuba y EEUU fue develada ayer por la tarde, con una mezcla de jugadores de gran experiencia internacional -como Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez o Francisco Cruz- y jóvenes como Moisés Andriassi y Gael Bonilla, que ya vieron minutos en compromisos anteriores.

Por otra parte, entre los rostros nuevos destacan los dos subcampeones del Centrobasket-U17 2021, Santiago Camacho y Víctor Valdés, que además formaron parte del quinteto ideal de ese torneo junto a London Johnson (Jamaica) y Edi Ortiz (Puerto Rico).

Entre los profesionales que reciben su primer llamado están Josué Lara -campeón del Centrobasket-U15 2014, ex jugador del TEC de Monterrey y que debutó con Soles de Mexicali en 2021-, Kelvin Jones -campeón con Fuerza Regia en 2021- e Iván Bernal -campeón del Centrobasket-u17 2019 y actual jugador de Manzaneros de Cuauhtémoc (LBE)-.

Cabe aclarar que los llamados de Toscano (Golden State Warriors) y Jaquez (UCLA) son para mostrar que jugadores son tomados en cuenta de cara al futuro, pues ambos jugadores no podrán asistir a este llamado por compromisos con sus respectivos equipos.

Los compromisos de la selección nacional serán ante Cuba, en La Habana, el 24 de febrero y ante Estados Unidos, en Washington D.C., el 27 de febrero. A continuación enlistamos a los pre-seleccionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional