Connect with us

ABE

Jonathan Villegas a la Universidad Modelo

Jonathan Villegas será el nuevo entrenador de ambas ramas de la Universidad Modelo de cara a la temporada venidera 2022 de la liga ABE

Jonathan Villegas a la Universidad Modelo

Se dio el BOOM en la ciudad blanca, Jonathan Villegas será el nuevo entrenador de ambas ramas de la Universidad Modelo de cara a la temporada venidera 2022 de la liga ABE. El estratega mexicano que ha tenido presencia en el baloncesto profesional y selecciones nacionales, emprenderá un nuevo reto en Yucatán.

Foto: Archivo

 La institución yucateca gozará de la experiencia y conocimiento del coach guanajuatense, quien empezó desde muy joven y se apoderó del banquillo en categorías inferiores y en el baloncesto profesional femenil. 

Hace unas semanas, se anunció oficialmente que el hermano menor de Jhony, José se quedará al mando de las Mieleras de Guanajuato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), junto con Alejandra Arrellano. Villegas después de tres Campeonatos, estará asistiendo a distancia a la escuadra guanajuatense. 

Jonathan también ha tenido experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) como entrenador asistente de Libertadores de Querétaro, Abejas de León y Capitanes de la Ciudad de México. Con los capitalinos, Villegas y compañía lograron un subcampeonato de la LNBP y un cuarto lugar de la BCL Américas. 

Estando en selecciones nacionales, el entrenador azteca fue parte del cuerpo técnico y scouting de la Selección Nacional Mayor del 2015 al 2016. De igual manera, Villegas fue uno de los entrenadores de la Academia CNAR. 

Con la Selección U16 femenil, el entrenador mexicano vivió un hecho histórico, al colgarse la medalla de bronce en el Premundial y conseguir su pase al Mundial U17 en Hungría 2022, compartiendo banquillo con Guillermo Torres y Alejandra Arrellano. 

Como fecha estimada en el mes de marzo, Jonathan Villegas podrá darle dirección a las dos ramas de la Universidad Modelo, las cuales se sitúan en la División de la Liga ABE. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE