Connect with us

ABE

Enrique Zuñiga, nuevo dirigente del Tec de Monterrey Campus Puebla

El Tec de Monterrey Campus Puebla estrenará nuevo entrenador en jefe, Enrique Zuñiga, será el el encargado de dirigir a los Borregos de Puebla en la Liga ABE

Enrique Zuñiga, nuevo dirigente del Tec de Monterrey Campus Puebla

El Tec de Monterrey Campus Puebla estrenará nuevo entrenador en jefe, Enrique Zuñiga, será el el encargado de dirigir a los Borregos de Puebla. El ex estratega de la Selección Mexicana, asumirá el nuevo reto de liderar a la rama varonil en la Liga ABE. 

Foto: Genmex

El originario de Guadalajara Jalisco tuvo una larga carrera como jugador de básquetbol, logrando jugar 19 temporadas como profesional en nuestro país. Durante esa etapa logró cuatro campeonatos de los cuales tres fueron con el equipo de Jalisco y uno con Mineros de Zacatecas. 

Zuñiga, de igual manera tiene amplia experiencia como seleccionado nacional, tras competir en 17 torneos diferentes de la FIBA. Logró ser campeón COCABA 4 ocasiones, participó en cinco torneos Centrobasket, cuatro AmerCup, dos premundiales y dos preolímpicos, dos juegos centroamericanos y dos juegos panamericanos.

Después de una exitosa trayectoria como jugador, el siguiente paso del ahora dirigente poblano fue empezar a dar sus primeros pasos como entrenador. El tapatío tiene amplio conocimiento en dirigir selecciones femeniles, debido a su primer puesto como asistente de la selección femenina U17, la cual consiguió el primer lugar en el Centrobasket U17 y después el cuarto lugar en el FIBA Américas U18. Esto calificó al equipo mexicano al mundial. 

Al tener buenos resultados, el dirigente aceptó el cargo de head coach de la Selección Nacional varonil que consiguió el Oro del torneo COCABA en 2019. El mismo año volvió a hacer historia tras conseguir por primera vez en la historia el primer lugar del torneo Centrobasket en la rama varonil en categorías menores. Desafortunadamente, esta selección fue descalificada del AmeriCup, debido a cuestiones de ranking. 

Enrique, también fue llamado para pertenecer al cuerpo técnico de la Selección Mayor en la búsqueda del repechaje olímpico, dirigido por Iván Déniz. También estuvo en los banquillos de la LBE con la escuadra de los Manzaneros.

Con logros por doquier como jugador y como estratega, la nueva travesía de Enrique Zuñiga será en tierras poblanas para liderar a los Borregos de Puebla en la mejor Liga colegial universitaria en México.  

Foto: Puebla Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE