Connect with us

ABE

Arranca el Campeonato Nacional División II de la Liga ABE

Doce equipos femeniles universitarios buscarán uno de los dos ascensos que se concederán en el Campeonato Nacional de la División II Femenil de la Liga ABE

Arranca el Campeonato Nacional División II de la Liga ABE

Luego de una temporada atípica de reactivación, doce equipos femeniles universitarios buscarán uno de los dos ascensos que se concederán en el Campeonato Nacional de la División II Femenil de la Liga ABE 2022, que se disputará en las instalaciones de la UVM Lomas Verdes.  

Foto: Liga ABE

La primera etapa de competencia se disputará del lunes 30 de mayo al miércoles 1 de julio, con tres grupos de cuatro equipos cada uno, bajo el formato de round robin (todos contra todos). Al terminar la primera fase, los equipos que terminen en primer y segundo lugar de su grupo avanzan a la siguiente ronda, que se jugará el jueves 2 de junio.

Los seis equipos clasificados serán rankeados del uno al seis y los primeros dos de este ranking se clasificarán automáticamente para las semifinales. Los cuatro restantes se enfrentarán entre sí de la siguiente mantera: el tercer clasificado contra sexto y cuarto clasificado contra quinto. Las ganadoras accederán a las semifinales.

Ya en la penúltima fase, que se jugará el viernes 3 de junio, el equipo mejor clasificado jugará contra el equipo ganador de la fase anterior con la clasificación más baja, mientras que el segundo equipo mejor clasificado jugará contra el equipo ganador de la fase anterior con la clasificación más alta.

Finalmente, quienes ganen esta ronda conseguirán el ascenso a la División I de la Liga ABE y disputarán un partido para determinar a las jerarcas de la División II. Por su parte, los dos equipos restantes jugarán por el tercer lugar. Ambos partidos se disputarán el sábado 4 de junio.

 Los equipos que buscarán el ansiado ascenso son los siguientes:

Grupo A

Tec. MTY AguascalientesAguascalientesConferencia Bajío-Occidente (Grupo B)
Tec. MTY GuadalajaraJaliscoConferencia Bajío- Occidente (Grupo A)
U. La Salle NezahualcóyotlEstado de MéxicoConferencia Centro-Oriente (Grupo B)
U.N.A.M.Ciudad de MéxicoConferencia Centro-Oriente (Grupo A)

Grupo B

UMADPueblaConferencia Centro-Oriente (Grupo A)
Tec. MTY ChihuahuaChihuahuaConferencia Norte
U. MontrerMichoacánConferencia Bajío- Occidente (Grupo A)
U.V.M. Lomas VerdesEstado de MéxicoConferencia Centro-Oriente (Grupo B)

Grupo C

U. InteramericanaPueblaConferencia Centro-Oriente (Grupo B)
U.A. de CoahuilaCoahuilaConferencia Norte
U. Anáhuac QuerétaroQuerétaroConferencia Bajío-Occidente (Grupo B)
U. ModeloYucatánConferencia Sureste

Todos los partidos serán transmitidos en la página de Facebook “Deporte y Cultura UVM” y, para aquellos que quieran ver los juegos en vivo, la entrada será libre y los asistentes deberán portar cubrebocas en todo momento.

El primer encuentro ya se disputó correspondiente al Grupo C, donde se vieron las caras la Anahúac Querétaro y la U.A. de Chihuahua, donde las del norte se llevaron el triunfo 53 a 45.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE