Connect with us

ABE

Buenos enfrentamientos en la Jornada 1 del Nacional Div II de la ABE

La primera jornada del Campeonato Nacional de la División II Femenil de la Liga ABE 2022 ha terminado y algunos equipos ya han mostrado parte de su arsenal

Buenos enfrentamientos en la Jornada 1 del Nacional Div II de la ABE

La primera jornada del Campeonato Nacional de la División II Femenil de la Liga ABE 2022 ha terminado y algunos equipos ya han mostrado parte de su arsenal. Los tres equipos representativos del ITESM (Aguascalientes, Guadalajara y Chihuahua) consiguieron ganar sus respectivos partidos, mientras que la UMAD les propinó una dura derrota a las anfitrionas del torneo, las Linces de la UVM Lomas Verdes, por 70 a 46.

1.- Anáhuac Querétaro 45-53 Universidad Autónoma de Coahuila

Las coahuilenses se impusieron a las leonas queretanas desde el inicio del encuentro, pues desde el primer cuarto alcanzaron 14 unidades de ventaja. Al finalizar el partido, las Lobas coahuilenses se llevaron el juego por 8 puntos de ventaja con una gran actuación de Dulce Valles (13 puntos y 10 rebotes); por parte de las queretanas, Itzel Valdés igual consiguió doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.

2.- Universidad Interamericana 73-69 Universidad Modelo

Poblanas y yucatecas dieron uno de los partidos más reñidos de la primera jornada del Nacional de División II, en el que la Modelo tuvo que remar contra corriente y logró mandar el partido al tiempo extra, en que la Inter se llevó el juego con un ajustado 73-69. La jugadora más destacada para la Inter fue Hilary Tovar (15 puntos y 10 rebotes), mientras que, por la Universidad Modelo, Livia Rosales anotó 17 puntos y tomó 6 rebotes.

3.- ITESM Aguascalientes 56-45 UNAM

Las Borregas hidrocálidas le ganaron a las Pumas en un partido muy cerrado y peleado por ambas quintetas, llegando al tercer cuarto empatadas 37 a 37. Todo se decidió en el cuarto periodo con una gran actuación de Dannia Castañeada (10 puntos y 12 rebotes) y Geraldine García (12 puntos y 6 rebotes) para las hidrocálidas; para las Pumas, la más destacadas fueron Ixchel Altamirano (8 puntos y 10 rebotes).

4.- U. La Salle Neza 56-61 ITESM Guadalajara

La quinteta nezatlense estuvo muy cerca de ganarle al ITESM Guadalajara, las semifinalistas de la Universiada del 2022, pues se fueron al descanso con el marcador 30-25 a su favor, pero las borregas jaliscienses se reorganizaron y le dieron la vuelta al marcador, dejando el luminoso 56-61 a favor de las jaliscienses. Las más destacadas para las borregas fueron Leslie Badillo (17 puntos y 4 asistencias) y Abril Salinas (13P y 8 rebotes); por parte de la ULSA Neza se destacaron Mitzy Arias (17 puntos y 7 rebotes) y Frida Figueroa (11 puntos y 10 rebotes).

5.- UMAD 70-46 UVM Lomas Verdes

El equipo anfitrión de la competencia recibió a la UMAD, en un partido que las maderistas dominaron y que se llevaron con 24 unidades de ventaja -la más alta hasta ahora-. Por parte de las poblanas se destacó Carolina Ortiz con un doble-doble (28 puntos y 18 rebotes) y Erika Mora (15 puntos y 9 rebotes); por parte de las Linces, Daniela Vázquez fue la máxima anotadora con 10 puntos y 6 rebotes.

6.- U. Montrer 56-63 ITESM Chihuahua

En el último partido de la jornada inaugural se vivió un partido muy reñido, en el que las chihuahuenses apenas le sacaron tres puntos de ventaja al descanso a las michoacanas (30-33 parcial). Ya en la segunda mitad del partido, las Borregas lograron doblegar los esfuerzos las Panteras y se llevaron el partido por un marcador definitorio de 56 a 63 con un doble-doble de Alexa Flores (12 puntos y 11 rebotes). Por parte de la U. Montrer, Monserrat Morales tuvo un gran partido, anotando 15 puntos, tomando 10 rebotes y repartiendo 6 asistencias.

Durante el día de hoy, los partidos que se disputaran son los siguientes:

Horario  
08:00 a.m.U. InteramericanaU. Anáhuac Querétaro
10:00 a.m.U. A. de CoahuilaU. Modelo
12:00 a.m.I.T.E.S.M. AguascalientesULSA Nezahualcóyotl
02:00 p.m.I.T.E.S.M. GuadalajaraU.N.A.M.
04:00 p.m.U.M.A.D.U. Montrer
06:00 p.m.I.T.E.S.M. ChihuahuaU.V.M. Lomas Verdes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE