Connect with us

ABE

Ya hay equipos que pasan a la siguiente ronda del Nacional ABE Div II

La segunda jornada del Campeonato Nacional de la División II Femenil, de la Liga ABE 2022, finalizó con partidos muy emocionantes y con algunos equipos que lucen como candidatos al ascenso

Ya hay equipos que pasan a la siguiente ronda del Nacional ABE Div II

La segunda jornada del Campeonato Nacional de la División II Femenil, de la Liga ABE 2022, finalizó con partidos muy emocionantes y con algunos equipos que lucen como candidatos al ascenso. Los tres equipos del ITESM (Guadalajara, Aguascalientes y Chihuahua) y la U. Interamericana tienen un pie y medio en la siguiente ronda, mientras que la ULSA Neza, U.N.A.M. y la UVM Lomas Verdes ya no tienen posibilidades de calificar.

Foto: Adolfo Ramírez

1.-La Inter 53-44 Anáhuac Querétaro

Las dirigidas por Manuel Ordaz consiguieron su segunda victoria del torneo al vencer 53 a 44 a las Leonas de la Anáhuac Querétaro, en un partido muy igualado hasta el tercer cuarto, al que las queretanas llegaron arriba por un punto (36-37 parcial).

Para las Halconas, se destacaron Hiraly Tovar (20 puntos y 7 rebotes) y Andrea Linares (7 puntos); mientras que, para las queretanas, Itzel Valdés (8 puntos y 10 rebotes) y Katherine Cubias (10 puntos) fueron sus mejores elementos.

2.-Lobas U. A.de C. 55-69 | Universidad Modelo

La escuadra representante del sureste mexicano se impuso a las Lobas de la Autónoma de Coahuila con una gran actuación de Adriana Salinas (18 unidades) y de la venezolana Jairenys Arias (11 puntos y 4 rebotes). Por parte de las coahuilenses se destacaron Alejandra Aguiar con un doble- doble (18 puntos y 14 rebotes) y Dulce Valles (13 puntos y 6 rebotes).

3.- ITESM Aguascalientes 62-55 ULSA Nezahualcóyotl

Las hidrocálidas sacaron su segunda victoria ante el conjunto lasallista por 62 a 55 con un gran partido de las experimentadas Irene Plascencia (15 puntos y 5 rebotes) y Danna Castañeda (10 puntos y 7 rebotes). Para la escuadra nezatlense, Frida Figueroa aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.

4.- ITESM Guadalajara 66-64 UNAM

En el cuarto partido de la segunda jornada se vivió uno de los finales más cardiacos del torneo entre las escuadras de la UNAM y de ITESM Guadalajara. Las borregas tomaron buena ventaja durante algunos momentos del cotejo, pero las capitalinas lograron acercarse en el marcador gracias a la buena actuación a la ofensiva de Livia Vázquez (23 puntos y 5 rebotes) y Citlali Rosas (13 puntos y 9 rebotes), aunque la buena puntería desde la línea de libres de las jaliscienses y la mala de elección del tiro final por parte de las Pumas sentenciaron el juego para las de Guadalajara.

Entre las jugadoras destacadas del ITESM Guadalajara están Marianna Velasco (18 puntos y 5 rebotes) y Paola Arredondo con doble-doble (11 puntos y 11 rebotes).

5.- UMAD 52-54 Universidad Montrer

La U. Montrer sorprendió a la UMAD en un partido lleno de remontadas y en el que las Panteras ganaron el juego gracias a un gran cierre de Monserrat Morales, a la que no le tembló el pulso y a falta 33.3 segundos en el luminoso anotó un triple que dejó el parcial 50 a 52; ´posteriormente recibió una falta que la envió a la línea de libre, desde donde acertó sus dos intentos para dejar el marcador parcial 50-54 a falto de 9.8 segundos. La banca de la UMAD pidió tiempo fuera para organizar su última ofensiva, la cual no les dio los puntos suficientes para forzar el tiempo extra.

La ya mencionada Monserrat Morales fue la mejor jugadora de la U. Montrer con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, seguida por Daniela Medina con 11 puntos. Para las maderenses, se destacó en ofensiva Erika Mora con 19 puntos y Michelle Martínez consiguió doble-doble (17 puntos y 10 rebotes).

6.- ITESM Chihuahua 61-56 UVM Lomas Verdes

En el cierre de la jornada, las Borregas del estado dorado sentenciaron la eliminación de la UVM Lomas Verdes en partido en el que las Linces se vieron mejor durante los dos primeros cuartos del cotejo, yéndose al descanso 23-31 arriba. Durante los últimos minutos del tercer periodo las chihuahuenses lograron recortar la distancia a solo dos unidades de déficit (42-44 parcial), y ya en el último periodo, de la mano de un buen cierre de Mariana Blanco, lograron llevarse el juego.

Para las del ITESM Chihuahua se destacaron Mariana Blanco con 16 puntos, seguida de Luisa Vázquez con 10 puntos y 10 rebotes. Para las locales, Daniel Vázquez anotó 22 puntos y tomó 9 rebotes, mientras que Yolanda Ugalde anotó 10 puntos y 9 rebotes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE