Connect with us

ABE

Tec Chihuahua y la Inter esperan rival en semifinales

La U. Interamericana e ITESM Chihuahua consiguieron su pase directo a la semifinal del Campeonato Nacional División II de la Liga ABE de manera invicta y esperan rival

Tec Chihuahua y la Inter esperan rival en semifinales

La tercera y última jornada de la fase de grupos, disputada en el domo de la UVM Lomas Verdes, nos dejó partidos reñidos y a las clasificadas a la siguiente ronda de Nacional de División II de la Liga ABE. La U. Interamericana e ITESM Chihuahua consiguieron su pase directo a la semifinal del torneo de manera invicta y esperan rival; los otros cuatro equipos que pasaron de ronda son ITESM Guadalajara, ITESM Aguascalientes, U. Modelo y UMAD.

1.- Lobos UAdeC 65-68 Universidad Interamericana Puebla

La Interamericana selló su pase directo a las semifinales al vencer holgadamente a las Lobas de la Autónoma de Coahuila, en un partido en el que las licantropas se quedaron cerca de dar la sorpresa del torneo, pero que el aro no las dejó alargar el partido al tiempo extra. Entre las jugadoras más destacadas para La Inter están Hilary Tovar (15 puntos y 12 rebotes) y Karime Camacho (11 puntos y 11 rebotes), mientras que por las licantropas se lució Marcela Martínez con 36 unidades y 9 rebotes.

2.- Universidad Modelo 60-50 Leones Anáhuac Querétaro

La U. Modelo va de menos a más y lograron sellar su pase a la siguiente ronda del nacional al vencer a la Anáhuac Querétaro, en un cotejo muy físico que no se le complicó demasiado a la escuadra yucateca. Para las de sureste, Adriana Salinas fue su mayor artillera con 22 puntos, seguida de Livia Rosales con 17 puntos; por parte de las queretanas, Mónica Romo anotó 15 unidades e Itzel Valdés se destacó tomando 10 rebotes y aportando 7 puntos.

3.- ITESM Guadalajara 49-48 ITESM Aguascalientes

El duelo entre instituciones hermanas nos dejó uno los partidos más cardiacos de la jornada, en el que las hidrocálidas se quedaron a solo un punto de llevarse el partido, pero el aro fue caprichoso y les negó la victoria a las dirigidas por Atzi Vázquez. Por parte de las jaliscienses, las máximas anotadoras fueron Denisse Hernández (14 puntos y 6 rebotes) y Paola Arredondo (10 puntos y 9 rebotes); por parte de la escuadra hidrocálida se destacó María Mata (7 puntos y 10 rebotes).

4.- ULSA Nezahualcóyotl 40-37 UNAM

El cuadro lasallista cerró su participación en el torneo con una remontada sobre la UNAM. Las Pumas lucieron más acertadas frente al aro durante la primera mitad del encuentro, yéndose al descanso con 14 puntos de ventaja (22-8 parcial). Al regreso, las nezatlenses comenzaron a recortar el déficit, logrando empatar el juego en el último cuarto con puntos de su capitana Mitzi Arias. Durante los últimos minutos restantes, ambos equipos intercambiaron puntos, pero el cuadro mexiquense logró contener la ofensiva puma y aprovechar sus errores en la defensa para cerrar una remontada épica.

Por parte de la ULSA Nezahualcóyotl se destacó la capitana Mitzi Arias con 11 puntos y 9 rebotes, seguida por Denice Rosas con 11 unidades y 5 rebotes. Por la UNAM, Livia Vázquez fue la máxima anotadora con 9 puntos y 8 rebotes.

5.- ITESM Chihuahua 47-34 UMAD

El ITESM Chihuahua aseguró su pase directo a las semifinales del nacional al vencer a la UMAD, que aun con la derrota pasan a la siguiente ronda como segundas del grupo B. Las chihuahuenses mostraron porque son el mejor equipo de la competencia hasta el momento ante un cuadro maderense muy aguerrido y que durante el encuentro no bajaron los brazos. Para las del estado dorado se destacaron Luisa Vázquez (8 puntos y 16 rebotes), seguida por Alexa Flores (12 puntos); por la UMAD, Rachel Ortiz consiguió doble-doble (12 puntos y 14 rebotes).

6.- UVM Campus Lomas Verdes 82-58 Universidad Montrer

Las anfitrionas de la competencia se despidieron del torneo con un partidazo frente a la U. Montrer en el cierre de la tercera jornada, aunque no consiguieron el boleto a la siguiente ronda. Las Linces estuvieron arriba en el marcador durante buena parte del partido y se despegaron considerablemente en el tercer periodo ante una respuesta débil de las michoacanas. Por las Linces se destacaron Daniela Vázquez (22 puntos y 10 rebotes) y Erika Pérez (16 puntos y 5 rebotes), mientras que por las Panteras, Viviana Nieto consiguió doble-doble (14 puntos y 10 rebotes).

Con estos resultados, el ITESM Guadalajara y la U. Interamericana consiguieron su pase directo a las semifinales del torneo y esperan rival, el cual surgirá de los encuentros entre el ITESM Guadalajara contra UMAD e ITESM Aguascalientes contra U. Modelo. Dichos encuentros se disputarán desde el mediodía del jueves 2 de junio en el domo de la UVM Lomas Verdes, o podrás verlos en la página de Facebook de la Liga ABE.

Hora   
12:00 p.m.ITESM Guadalajara (3ero)VSUMAD (6to)
02:30 p.m.ITESM Aguascalientes (4to)VSU. Modelo (5to)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE