Connect with us

ABE

Tec Guadalajara y U. Modelo a semifinales

El ITESM Guadalajara y la U. Modelo consiguieron pasar a las semifinales del Nacional de División II de la Liga ABE en donde se enfrentaron a la U. Interamericana y al ITESM Chihuahua

Tec Guadalajara y U. Modelo a semifinales

El ITESM Guadalajara y la U. Modelo consiguieron pasar a las semifinales del Nacional de División II de la Liga ABE en donde se enfrentaron a la U. Interamericana y al ITESM Chihuahua, respectivamente. Los partidos se disputarán el 03 de junio a partir de las 12:00 pm, hora del centro, en el domo de la UVM Lomas Verdes.

1.-TEC Guadalajara 52-41 | UMAD

El ITESM Guadalajara consiguió su pase a las semifinales por 52 a 41 frente a la UMAD, en un partido en el que la escuadra poblana se mantuvo liderando el marcador hasta que a la mitad del segundo cuarto Leslie Badillo acertó un triple que empató el encuentro 19-19. Desde ese momento las borregas se vieron más cómodas en la cancha y terminaron el cuarto cuatro puntos arriba (27-23 parcial).

Al regreso del descanso, ambas escuadras intercambiaron puntos y el liderazgo del luminoso, hasta que en el cuarto periodo las borregas lograron tomar distancia aprovechando su juego interno con Andrea Mercado y Mariana Velasco. El partido finalizó con victoria para las tapatías con un gran partido de Leslie Badillo (22 puntos y 4 rebotes) y Grecia Gamero (12 puntos y 5 rebotes). Por parte la UMAD, Carolina Ortiz aportó doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes.

2.- ITESM Aguascalientes 57-61 U. Modelo

La U. Modelo eliminó al ITESM Aguascalientes en un duelo con final cardiaco que se llevó la escuadra yucateca en los últimos minutos de partido. El duelo fue parejo para ambas escuadras hasta el segundo periodo, cuando las del sureste lograron tomar ventaja aprovechando el contraataque y el gran momento de la venezolana Jairenys Arias (19 puntos y 8 rebotes), yéndose al descanso 21-29.

Al regreso, las borregas lograron reducir el déficit, pero los triples acertados por Salma Trejo y Karla González dieron calma a la quinteta del sureste para irse al descanso 39 a 47. En el último periodo, Irene Plasencia e Ilse Miranda consiguieron reducir el déficit a solo cinco puntos y, unos minutos después, Arantza Maldonado empató el juego con un triple desde la esquina derecha (55-55 parcial) a falta de 2:30 en el marcador. 

Plascencia tuvo la chance de darle dos puntos de ventaja a su equipo al desmarcarse y quedar sola debajo de aro luego de un saque desde la línea de fondo, pero tiró muy fuerte hacia el tablero y el balón terminó en manos de Arias, que en contraataque consiguió el dos más y uno para dejar el parcial 55-58. Ilse Miranda le dio vida a su quinteta con dos puntos en la pintura (57-58 parcial), pero la pívot Salinas regresó la cortesía y dejó el marcador 57 a 60 a favor de la Modelo con 25 segundos en el reloj.

El tiro decisivo estuvo en las manos de Plascencia, que terminó con 21 puntos, pero esta vez su intento pegó en la base del aro y terminó en posesión de la escuadra del sureste. El TEC intentó alargar el juego con faltas tácticas, pero González sentenció el juego desde la línea de castigo con 8.6 segundos en el cronómetro, sellando el pase de la U. Modelo a la semifinal del torneo.

Con estos resultados, la U. Modelo enfrentará al ITESM Chihuahua, a las 12:00 p.m., y el ITESM Guadalajara se medirá ante la U. Interamericana, a las 02:30 p.m., por un pase a la gran final y uno de los tan deseados ascensos a la División 1 de la Liga ABE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE