Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks fuera de la LMBPF

La directiva mexiquense de AZTKS a través de un comunicado de prensa relató que la LMBPF no permitió su incorporación de cara a la siguiente temporada

Aztks fuera de la LMBPF

La directiva mexiquense de AZTKS a través de un comunicado de prensa, relató lo que se especulaba en medios de comunicación, siendo que la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) no permitió su incorporación de cara a la siguiente temporada. 

El 13 de agosto del presente año, el combinado azteca mostró su intención de regresar al circuito femenil, sin embargo, la Asociación Civil de la LMBPF, junto con el Presidente Jesús López, negaron su regreso. Según indica en el comunicado, los dirigentes consideran que Aztks: “va en contra de sus intereses”. 

Las Aztks agregaron que dichos motivos no tienen fundamento alguno, ya que a lo largo de su existencia y de su estadía en la LMBPF sólo han promovido el desarrollo de la mujer y de los jóvenes talentos. Hace unos días, los Presidentes de cada club estuvieron presentes en la Asamblea General, con sede en Aguascalientes, para conocer el calendario oficial de la campaña 2022. 

Continuando con lo citado en el documento oficial, el cuadro del Estado de México entabló una conversación con el Presidente de la Liga y de las Mexcaltecas de Nayarit, el cual le garantizó al club su estadía en la campaña 2022. No obstante, sin lograr respuesta alguna de lo prometido, y por medio de sitio digitales, no de la Liga, se dio a conocer que las Aztks no verán acción en la siguiente temporada.

Ante tal situación, Aztks del Estado de México dejaron en claro que no volverán a la LMBPF en futuras ediciones y que su participación se verá reflejada en diferentes ligas profesionales femeniles.  

Según las fuentes, la LMBPF contará con el regreso de Mieleras de Guanajuato, Lobas de Aguascalientes, Escaramuzas de Jalisco, Quetzales Sajoma, Mexcaltecas Nayarit, Barreteras de Zacatecas, Racers de Saltillo y Algodoneras de la Comarca, además de contar con seis nuevas escuadra: Phoenix, Regias y Atléticas de Nuevo León  Leñadoras de Durango, Plebes de Mazatlán y Teporacas de Chihuahua.

La escuadra dirigida por Mandy Acosta en su regreso a la Liga  la temporada pasada mostró un gran dominio a lo largo de su recorrido, terminando en tercer lugar la pasada edición. 

Las mexiquenses tienen en su cuentas dos finales seguidas en el máximo circuito mexicano; en el 2018 ante Lobas y en el 2019 ante Mieleras. Durante la campaña, la cual se canceló por la pandemia, el Estado de México optó por no disputar dicha temporada. Su regreso al 2021 fue de los más esperados y bien recibidos por la afición, tras contar con grandes refuerzos extranjeros y nacionales. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08