Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Fuerza Regia Bicampeón

Fuerza Regia hizo historia en la LNBP tras aclamar el Bicampeonato y convirtiéndose en el primer equipo del circuito en barrer la serie final, venciendo a los Astros de Jalisco

Fuerza Regia Bicampeón

Fuerza Regia hace historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras aclamar el Bicampeonato y convirtiéndose en el primer equipo del circuito en barrer la serie final. Los aurinegros vencieron a los Astros de Jalisco en el cuarto con un marcador de  85-81, alzando su cuarto título en la historia de su franquicia. 

Desde el comienzo de su recorrido final, el cuadro de Nicolás Casalánguida se impuso en los dos primeros duelos como visitantes. Durante su regreso, continuaron con el dominio, ganando 85 a 73 el tercer cotejo. La última justa, pese al ímpetu de Sergio Valdeolmillos y compañía en hacer el milagro, los regios se apoderaron de La Fortaleza para celebrar con su gente el Campeonato. 

El desempeño del talento mexicano en el cuarto enfrentamiento salió a relucir en ambos lados del banquillo. De parte de Astros de Jalisco, Héctor Hernández aportó con el doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes, y Marco Ramos, seleccionado nacional, contribuyó con 12 puntos, 6 tablas y 3 asistencias. Paul Stoll sumó 6 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, y Gabriel Girón terminó con 7 unidades y 2 tablas; ambos de Fuerza Regia y seleccionados nacionales. 

Cristián “Titi” Cortés regresó a portar la indumentaria regia, después de una corta ausencia la temporada pasada y gracias a su accionar, fue reconocido como MVP de las Finales. El argentino culminó con un promedio de 6.3 pts, 3 tablas y 1 asistencias por partido. 

Nicolás Casalánguida ha tenido presencia en la Liga mexicana por tres temporadas como entrenador en jefe. La edición anterior cayó ante su actual equipo, cuando dirigía a Aguacateros de Michoacán en la Final del 2020; este año tomó el legado de Paco Olmos y conquistó su primer título azteca. 

Sergio Ganem, Presidente de Fuerza Regia, junto con sus pupilos acumuló su cuarto Campeonato en sus vitrinas y por el momento, se convierten en el mejor equipos de México. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08