Connect with us

LMBPF

Las Campeonas del Año

Saide Peraza, Jacqueline Luna Castro, Hazel Ramírez y Kassandra Hernández fueron las jugadoras que ganaron tanto la LMBPF como la Liga Estatal de Chihuahua

Las Campeonas del Año

El regreso del baloncesto profesional a los aficionados de la rama femenil ha dejado un grato sabor de boca en México. Este 2021 se reanudó la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y la Liga Estatal de Chihuahua, dejando como Campeonas a las Lobas de Aguascalientes y Cerveceras de Meoqui, respectivamente. Saide Peraza, Jacqueline Luna Castro, Hazel Ramírez y Kassandra Hernández fueron las que alzaron los dos títulos. 

Foto: Cortesía

De primera instancia, la LMBPF concluyó su temporada de este año con una gran respuesta de parte de los fanáticos mexicanos y con ello, el cuadro hidrocálido de Israel Zermeño se vistió de oro. En dicha edición, las Lobas tuvieron un plantel de lujo, trayendo por primera vez a Jacqueline Luna, quien se había proclamado campeona en Lituania. 

Uno de sus fichajes  bien recibidos fue el retorno de Hazel Ramírez. La méxico-americana ya había tenido un gran trayectoria y experiencia dentro de la liga en anteriores campañas, por lo que su estadía con las licántropas fue de suma importancia. La point guard azteca se fue con el Campeonato y con la gran ovación de la afición de Aguascalientes. 

Para nutrir con juventud y talento proveniente de la Liga ABE como novatas, Zermeño recibió a Saide Peraza de la UPAEP y a Kassandra Hernández de la UDLAP. Peraza fue nombrada novata del año por su sobresaliente accionar de titular en el conjunto hidrocálido. 

Saide Peraza, Hazel Ramírez y Jacqueline Luna Castro fueron nombradas parte del cuadro ideal de las Finales LMBPF 2021. Cabe mencionar que Jaterra Bonds también fue parte del All Star Five y junto con las mexicanas se colgó la medalla de oro en Meoqui. 

Recientemente, Cerveceras de Meoqui se mantuvo firme a llevarse el título en Chihuahua, por los que reclutó a las cuatro Lobas. Al tener jugadoras de tremenda calidad nacional e internacional, las Cerveceras se fueron con la presea dorada  y con un récord casi imbatible de tan sólo una derrota en todo el torneo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF