Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Fuerza Regia remontó 20 puntos y venció en tiempo extra

Fuerza Regia marcó un desenlace emocionante en el último partido ante Halcones de Xalapa, tras remontar 20 unidades en el último cuarto y barrer la serie en tiempo extra

Fuerza Regia remontó 20 puntos y venció en tiempo extra

Fuerza Regia marcó un desenlace emocionante en el último partido ante Halcones de Xalapa, tras remontar 20 unidades en el último cuarto y barrer la serie en tiempo extra. Los aurinegros se llevaron el duelo 99-96 y consiguieron su pase a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

Foto: Cortesía

En el primer cotejo, los veracruzanos salieron mal heridos de la Fortaleza, después de enfrentar a un sólido conjunto de Nicolás Casalánguida, quienes desde el segundo periodo ya contaban con una ventaja de doble dígito. Dicho encuentro culminó 95-74. 

Para el segundo y último duelo en tierras regiomontanas, Halcones  dominó por completo tres periodos, dejando una ventaja de 20 unidades y el marcador a su favor 75-55. Sin embargo, el estratega argentino no permitiría dejar por perdida la batalla, por lo que mandó a Daniel Benjarano a presionar en la defensa. 

En el último periodo, los regios anotaron 33 puntos y sólo permitieron 13, empatando la batalla a seis segundos de acabar (88-88). O.D Anosike se quedó a milímetros de marcar el gane en un rebote ofensivo, pero el balón se rehusó a entrar y con ello, se fueron a la prórroga. 

Ya en tiempo extra, en su casa y con su gente de aliento, Fuerza Regia no cesó distancia en la  presión sobre contrincantes, quienes no lograron la fórmula adecuada para librarse de la insistente defensa. Los de Xalapa con el 99-96 y 3 segundos en el tablero, tuvieron la oportunidad de mandar a un segundo tiempo de reposición con un triple de Tyrone White, no obstante, el disparo no cayó en las redes y los de Nuevo León salieron victoriosos de la serie. 

Con este resultado, el combinado regio prosigue en la segunda posición de la Zona Este, consiguiendo su pase a Playoffs. Por parte de los visitantes con sólo dos series más por jugar, se encuentran en la cuerda floja de quedarse en fase regular, debido a su último sitio en la tabla general. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08