Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Soles se queda con la cima de la Oeste

En una emocionante serie en la Arena Astros, Soles de Mexicali y Astros de Jalisco se repartieron los partidos correspondientes a las jornadas 14 y 15 de la LNBP

Soles se queda con la cima de la Oeste

En una emocionante serie en la Arena Astros, Soles de Mexicali y Astros de Jalisco se repartieron los partidos correspondientes a las jornadas 14 y 15 de la LNBP. El primer juego se lo llevaron los de Mexicali luego de un mal inicio de Astros por un marcador de 75-94, mientras en el segundo juego la quinteta de Sergio Valdeolmillos se redimió y consiguieron el juego 86-77.

Foto: Cortesía

El primer juego fue desastroso desde el inicio para los de Jalisco, pues sus errores de la línea de libres y la efectividad de Soles los dejó 15 puntos abajo al final del periodo (15-30 parcial). Al regreso Astros trató de remontar el déficit, pero sus esfuerzos no rindieron frutos y terminaron perdiendo por 19 unidades (75-94 final).

Jordan Swing fue el máximo anotador de la quinteta de Iván Deniz con 18 unidades y 6 asistencias, empatando en este último rubro con el estadounidense Eric García.  Akindele se mostró dominante tomando rebotes y terminó con 11 tableros -9 de ellos defensivos-. Por parte de Astros, Avry Holmes fue el máximo anotador de los jaliscienses con 19 unidades, seguido por Blake Javion con 14; en defensa destaco el veterano Héctor “Virito” Hernández con 9 rebotes -8 de ellos defensivos- y un tapón.

La quinteta de Valdeolmillos se redimió en el segundo de la serie, en el que remontaron 14 unidades de déficit a los cinco minutos del último cuarto luego de un contraataque iniciado por Karim Rodriguez que culminó en dos puntos de Jorge Gutiérrez, poniendo el marcador 72-71. Desde ese momento Astros continuó acumulando puntos y terminó el juego 9 unidades arriba (86-77 final).

Jordan Loveridge y Karim Rodríguez fueron los más destacados de la quinteta jalisciense con 18 unidades, mientras que en defensa se destacó Jonathan Machado con 7 rebotes totales. Por parte de los visitantes, Joseph Lawson anotó 15 puntos y tomó 6 rebotes, mismo que tomaron los seleccionados nacionales Luke Martinez y Daniel Amigo.

Con estos resultados, Soles es primero de la Zona Oeste y de la tabla general con 10 ganados y 6 perdidos, mientras que Astros es tercero en la Zona Oeste y quinto de la general con 9 ganados y 7 perdidos. El siguiente compromiso de Astros será de local contra Fuerza Regia el 16 y 17 de octubre, mientras que Soles recibirá a Abejas de León en Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08