Connect with us

Internacional

Luis Scola se retira de las duelas

El argentino de 41 años hizo completamente oficial su retiro del baloncesto al ser nombrado el nuevo CEO del equipo italiano Pallacanestro Varese

Luis Scola se retira de las duelas

El argentino de 41 años hizo completamente oficial su retiro del baloncesto al ser nombrado el nuevo CEO del equipo italiano Pallacanestro Varese, equipo con el que disputó su última temporada como profesional.

Foto: Cortesía

Scola ya había dicho anteriormente que, pasados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retiraría del deporte ráfaga, sin embargo, aún quedaba la posibilidad de que regresara para una última temporada más, pese a esto, se anunció que sería el nuevo CEO del Pallacanestro Varese, por lo que la oportunidad de un posible regreso a la duela quedó completamente extinta.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y siendo el último partido que disputara Argentina contra Australia, se le hizo una gran ovación al gran Scola, o mejor conocido como ‘El último pasajero de la Generación Dorada’, con toda la afición, tanto argentina como australiana, además de sus mismos compañeros y colegas australianos. Se le despidió a Luis como uno de los mejores argentinos en la historia del basketball, junto con Manu Ginobili.

Con el canto de “que de la mano de Luis Scola todos, la vuelta vamos a dar” se le despidió definitivamente al capitán que defendió los colores celeste y blanco durante 22 años, teniendo a todos los hinchas argentinos vistiendo una camiseta con la imagen de Scola en frente y su característico número 4 en la espalda, esto como homenaje al gran argentino que le regaló una medalla de oro a su país en 2004.

Ahora Scola seguirá formando parte de un club deportivo, sólo ahora en un cargo administrativo, lo que hace oficial el retiro de El último Pasajero De La Generación Dorada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional