Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Se anunciaron participantes en la BCL Américas y México no tiene representante

La BCL Américas definió y aprobó resoluciones importantes para la tercera edición del torneo continental, en el que ningún equipo mexicano aparece contemplado

Se anunciaron participantes en la BCL Américas y México no tiene representante

La junta de BCL Américas (BCLA) definió y aprobó resoluciones importantes para la tercera edición del torneo continental, en el que ningún equipo mexicano aparece contemplado. Aun con la pandemia de COVID 19 vigente en el mundo, se decidió que la competencia se realice en un formato de burbuja, y que cada uno de los doce equipos participantes pueda albergar una en la fase de grupos. Además, se cambió la fecha de inicio de octubre del 2021 a diciembre del 2021, teniendo contemplado el Final 8 para abril del 2022.

Siete países tendrán un representante en el torneo continental. A continuación, la lista:

PaísEquipo
ArgentinaQuimsa Boca Juniors Obras Sanitarias
Brasil Flamengo (vigente campeón) São Paulo Minas.
UruguayBiguá Nacional
ChileUniversidad de Concepción.
Puerto RicoCangrejeros de Santurce.
NicaraguaReal Estelí (vigente subcampeón)
CanadáEdmonton Stingers  

La tercera temporada tendrá 36 juegos en fase de grupos, más otros 8 juegos en el Final 8, para un total de 44 partidos. Los clubes se dividirán en 4 grupos de 3 integrantes, con los dos primeros de cada grupo avanzando al Final 8.  Ya en la Final 8, los cuartos de final y semifinales se jugarán por eliminación directa, con los ganadores de semifinales avanzando a la final por el campeonato y los perdedores disputarán el tercer puesto.

En la primera semana de octubre del presente año se realizará el sorteo oficial para determinar la fase de grupos y el calendario completo de la tercera temporada. La fecha y hora del sorteo se anunciará en los próximos días.

El Campeón de BCL Américas obtendrá un lugar en la Copa Intercontinental FIBA 2023.

Por segunda edición consecutiva, la LNBP quedó excluida de la justa continental. Cabe recordar que en la primera edición del BCL Américas (BCL Américas 2019-20), México tuvo como representantes al campeón Fuerza Regia y al subcampeón Capitanes de la Ciudad de México, pero con plantillas alternativas debido a la incompatibilidad de los calendarios.

En la segunda edición del BCL Américas, México no tuvo representantes por la sanción de FIBA. De cara a la temporada 2021 de la LNBP y a la tercera edición de la justa continental, Alonso Izaguirre, comisionado general de la LNBP, declaró en una entrevista para Latinoamérica Podcast lo siguiente:

«Para nosotros es muy atractivo estar en la BCLA. El campeón y subcampeón de esta edición en la LNBP nos representarían en la 3era temporada. Los calendarios no nos favorecían. Estamos en la planeación de quiénes van a participar». 

Por ahora, habrá que esperar alguna declaración de la LNBP sobre esta resolución, pues hay que recordar que en mayo de este año FIBA levantó la sanción impuesta a México luego de un año de su decreto.

1 Comment

1 Comment

  1. Reuben

    8 de noviembre de 2021 at 1:08 AM

    I’m not sure why but this web site is loading extremely slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a problem on my
    end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08