Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Halcones por fin gana en la LNBP y divide serie ante Dorados

Halcones de Xalapa ganó su primer juego en la LNBP al vencer a Dorados en el segundo de la serie en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre por un marcador de 73-68

Halcones por fin gana en la LNBP y divide serie ante Dorados

Halcones de Xalapa ganó su primer juego en la LNBP al vencer a Dorados en el segundo de la serie en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre por un marcador de 73-68.

Foto: Cortesía

La quinteta de Xalapa, bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Edu Torres, llegaba a la serie ante Dorados como últimos de la Zona Oeste con 6 derrotas y cero victorias y en busca de su primera victoria en la LNBP. Por su parte, Dorados llegaba cuarto de la misma zona con 3 ganados y 3 perdidos, con el objetivo de ganar los dos partidos para ascender posiciones en la tabla.

El primer cuarto inició con 10 puntos seguidos de Halcones -5 de ellos conducto de Raúl Delgado-, pero Summers anotó dos puntos para iniciar la remontada de los chihuahuenses, que terminó con un empate de 18-18 al final del primer cuarto. Ya en el segundo cuarto, la escuadra de Gustavo Pacheco tuvo mayor acierto y consiguió una ventaja de nuevo puntos para irse al descanso, dejando el marcador 47-38.

En el tercer cuarto, Halcones logró emparejar el trámite y se puso al frente a los 4 minutos de juego, luego de la bandeja de Gregory Foster que puso el marcador 49-50. Los siguientes minutos, se intercambiaron de puntos y Chihuahua se volvió a poner arriba 54-52 parcial antes de la pausa televisiva. Durante el resto del cuarto se intercambiaron puntos, pero Cezar Guerrero consiguió una pequeña ventaja de dos puntos al finalizar el tercer cuarto (66-64 parcial).

En el último cuarto las emociones se acrecentaron y Halcones se posicionó dos veces arriba en el marcador. A 3 minutos del final del partido, James Álvarez puso al frente a los emplumados 77-79, y pocos segundos después Gregory Foster alargó la ventaja emplumada a cuatro puntos desde la línea de libres (77-81 parcial) con cuarenta segundos en el cronómetro.

Cuando parecía que Halcones podría contar su primer partido ganado, aparecieron Cezar Guerrero, desde la línea de libres con un punto, y después Rai Gallegos, con un triple, que mandó el partido a tiempo extra con 6 segundos en el cronómetro.

Halcones tuvo su última oportunidad de ganar el partido después de ese triple, pero Tavarious Nix perdió el balón en territorio de dorados, con lo que cedió la última chance de ganar a Dorados con 4,3 segundos, pero Jamal Smith no acertó en su intento desde la línea triples y el partido se fue a tiempo extra.

Ya en tiempo extra, Dorados tomó una ventaja parcial de 9 puntos a tres minutos del final (90-81 parcial, pero la escuadra de Edu Torres reaccionó con cuatro puntos desde la línea de castigo, obra de Jesús González e Ishmael Lane. Posteriormente, se dio un intercambio de puntos que hizo muy emocionante el final, con Halcones reponiéndose de una desventaja y peleando hasta el último segundo, pero ya no les dio tiempo de ganar el partido, que al final terminó 95-93.

En el ataque de Dorados destacó Durell Summers, con 22 puntos y 5 asistencias, y Cezar Guerrero, con 21 puntos y 4 asistencias. En defensa se lució Charles Mitchell con 10 rebotes (5 defensivos y 5 ofensivos) y 3 bloqueos. Por parte de Halcones, Tavarion Nix anotó 20 unidades y tomó 8 rebotes, seguido de Ishmael Lane con 20 y 4 asistencias.

El segundo partido de la serie representó el primer triunfo de Halcones de Xalapa en la LNBP desde su regreso, en el que se vio mejor a los veracruzanos. Durante el primer cuarto, la quinteta comandada por Edu Torres aprovechó las 6 pérdidas del rival en ese periodo, con lo que se llevaron el cuarto 14-12.

En el segundo cuarto ambos cuadros pelearon por liderar el marcador, ha ofensiva que Halcones comenzó a separarse de Dorados por siete puntos al descanso, con anotaciones de Paul Hernández, Ramon Barreno e Ishmael Lane.

El tercer periodo Dorados despertó y acortó poco a poco el marcador con Jaamal Smith y Antonio Peña desde el triple, y Durell Summers en el perímetro. A dos minutos del final del cuarto, Jaamal Smith puso nuevamente a Dorados arriba en el marcador y con un doble de Gallegos y tiro acertado de Smith, Dorados cerró el cuarto 53-49.

Halcones salió motivado para el último periodo, en el que ambos cuadros alternaron la punta del luminoso, pero un buen cierre de los emplumados los llevó a remontar cuatro puntos y ganar el partido por 68-73.

Ishmael Lane lució imparable para la escuadra veracruzana con 27 puntos, 13 rebotes (5 ofensivos y 8 defensivos), mientras que Raúl Delgado se destacó con 5 asistencias y 11 puntos. Por Dorados, Jamaal Smith anotó 13 puntos, tomó 4 rebotes y repartió 3 asistencias, mientras que Charles Mitchell tomó 7 rebotes -6 defensivos y uno ofensivo-.

Con este resultado, los Halcones de Xalapa siguen quintos de la Zona Este con un ganado y siete perdidos. Por su parte, Dorados logró ascender un puesto y ahora es tercero con cuatro ganados y cuatro perdidos. 

En la siguiente serie, Halcones recibirá en el gimnasio de la USBI a Leñadores de Durango, el 24 y 25 de septiembre. Dorados visitará a Fuerza Regia en el Gimnasio Nuevo León Independiente el 24 y 25 de este mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08