Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Fuerza Regia no falla en el pronóstico y se lleva la serie en el Nido Halcón

El campeón Fuerza Regia se llevó los dos de la serie el pasado el 14 y 15 de septiembre, en el Gimnasio de la USBI, ante unos Halcones que han mejorado, pero siguen sin contabilizar una victoria

Fuerza Regia no falla en el pronóstico y se lleva la serie en el Nido Halcón

El campeón Fuerza Regia se llevó los dos de la serie el pasado el 14 y 15 de septiembre, en el Gimnasio de la USBI, ante unos Halcones que han mejorado, pero siguen sin contabilizar una victoria.

Foto: Cortesía

El partido estuvo buena parte de tiempo equilibrado, hasta que en el tercer cuarto los regios tomaron ventaja de 12 puntos a los tres minutos de juego, luego de dos puntos de Facundo Pinero. Halcones le puso mucha energía para revertir el resultado, pero apenas pudo reducir el déficit a apenas 5 puntos para dejar el marcador final 89-94.

Los mejores jugadores en ataque de Fuerza Regia fueron Rodney Green, máximo anotador regio con 22 puntos, y Paul Stoll, con 10 asistencias y además 11 puntos. En defensa lucio Anosike con 8 rebotes -6 defensivos y 2 ofensivos-. Halcones estuvo muy cerca de llevarse el partido con una gran actuación de Ishmael Lane, que consiguió doble-doble con 27 puntos y 11 rebotes. Los máximos asistidores para los veracruzanos fueron James Álvarez y Raúl Delgado con 6 asistencias.

En el segundo partido, con la ausencia de Stoll en la rotación de Fuerza Regia, Halcones inició con pie derecho ganando el primer cuarto 22-19, pero la quinteta de Casalanguida reaccionó en el segundo periodo y empataron rápidamente el encuentro 22-22 con un triple de Fuller. Desde ese momento, los regios estuvieron arriba en el luminoso y consiguieron estar arriba en el marcador con 16 unidades (48-64 parcial) a la mitad del tercer cuarto, con lo que complicaron las esperanzas de Halcones para conseguir su primera victoria.

Los emplumados tuvieron un gran cuarto final, logrando acercarse a cuatro puntos (78-82 parcial) a su rival con tres minutos restantes, conducto de dos tiros libres de Lester Prosper. Aunque fallas en defensa, malas decisiones en ataque y mayor acierto de Fuerza Regia fue lo que sentenció a los Halcones a acumular su sexta derrota consecutiva en la temporada por un marcador de 80-91.

Rodney Green fue nuevamente el máximo encestador de la quinteta de Casalanguida, con 23 unidades, secundado por Kylle Fuller y sus 22 puntos. Cristian Cortez repartió 9 asistencias y Anosike tomó 10 rebotes -8 defensivos y uno ofensivo-.

Lester Prosper quedó como máximo anotador del conjunto veracruzano con 23 puntos y tomó 6 rebotes. Raul Delgado aportó 6 asistencias y anotó nueve puntos, mientras y James Álvarez tomó 8 rebotes y además anotó 15 puntos.

Luego de esta derrota, Halcones notificó la salida, por común acuerdo, de Brian Rowson de la dirección técnica, puesto que ocupa ya el español Edu Torres, con experiencia en la LNBP con Huracanes de Tampico entre 2013 y 2014 y en Liga ACB. Además, el seleccionado indonesio, Lester Prosper, anunció su salida del equipo como consecuencia de la destitución de Rowson como head coach.

Con este resultado, Fuerza Regia es cuarto de la Zona Oeste con 4 ganados y 2 perdidos, mientras que Halcones se mantiene en el fondo de la misma zona con 6 derrotas y ninguna victoria. La siguiente serie de Fuerza Regia será ante Astros de Jalisco, en el Gimnasio Nuevo León Independiente el 18 y 19 de septiembre. Por su parte, los emplumados visitarán el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en el que se medirán a Dorados de Chihuahua del 19 al 19 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08