Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Plateros se lleva la serie ante Dorados

Plateros de Fresnillo se llevó la serie, en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, ante unos Dorados de Chihuahua que remaron contra corriente en ambos juegos

Plateros se lleva la serie ante Dorados

Plateros de Fresnillo se llevó la serie, en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, ante unos Dorados de Chihuahua que remaron contra corriente en ambos juegos.

Foto: Cortesía

En el primer duelo de la serie, la quinteta de José Pidal dominó los tres primeros cuartos, logrando acumular una cómoda ventaja de 26 puntos al final del tercer cuarto (85-59 parcial). Ya en el último periodo los Dorados recortaron la ventaja, ganando el periodo por 19-33 y dejando el marcador final en un decoroso 104-92.

Por Plateros destacó la actuación en ataque de Tyrone White, con 19 puntos -4 de 5 en triples (80% de efectividad) y 3 de 4 en dobles (75% de efectividad)-; además fue el máximo asistidor para Plateros con 5 asistencias junto a Orlando Méndez. 

Por su parte, Aaron Valdés tomó 7 rebotes totales, todos ellos defensivos. Los destacados de Dorados en ataque fueron Nicholas Harney, máximo anotador del equipo con 16, y Cezar Guerrero, con 13 puntos y 7 asistencias.

 El segundo juego tuvo tintes de playoff, pues Dorados se recuperó de una desventaja de 15 puntos y Plateros forzó el tiempo extra. Los primeros dos cuartos los ganó la quinteta zacatecana y se fueron al descanso con 15 puntos de ventaja (54-44 parcial), pero en la reanudación los chihuahuenses recortaron la distancia hasta quedar 79-77 al final del tercer cuarto.

Ya en el cuarto periodo, el partido estuvo frenético, pues ambas escuadras alternaron la ventaja en el marcador y a un minuto del final Antonio Peña anotó un triple que dejó 89-92 el parcial. Segundos después, el serbio Cvetkovic empató el juego desde la línea de tres, enviando el juego a tiempo fuera, en el que la quinteta de Gustavo Pacheco no tuvo gran acierto y Plateros supo cerrar el partido, gracias a Irwin Avalos y Cvetovick, llevándose el partido 114-107.

 Por Plateros destacaron Aaron Valdez, con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido por Yancy Gates con 17 puntos y 7 rebotes. Además, el seleccionado nacional Orlando Méndez repartió 13 asistencias y anotó 9 puntos.

Por Dorados, Antonio Peña aportó 24 puntos y 5 rebotes, seguido de Durell Lafaunce, que anotó 16 puntos y tomó 8 rebotes, siete de ellos defensivos. Cezar Guerrero quedó como el máximo asistidor con 6 asistencias para los chihuahuenses.

 Con estos resultados, Plateros se ubica en la cima de la Zona Oeste con 5 partidos ganados y 3 perdidos. Dorados es cuarto en la misma zona con 3 ganados y 3 perdidos.

En la siguiente serie, Plateros recibirá a Libertadores de Querétaro en el Gimnasio Solidaridad, del jueves 23 y viernes 24 de septiembre Por su parte, Dorados visitara a los Halcones de Xalapa en el Gimnasio de la USBI, del sábado 18 y domingo 19 de Septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08