Connect with us

LMBPF

¡Michelle Pardo ganó la batalla! Oficialmente venció el cáncer

Ante toda adversidad, Michelle Pardo venció el condrosarcoma mesenquimal que confirmó padecer en el año 2020, la seleccionada nacional compartió, mediante sus redes sociales, haber vencido el cáncer de hueso

¡Michelle Pardo ganó la batalla! Oficialmente venció el cáncer

Ante toda adversidad, Michelle Pardo venció el condrosarcoma mesenquimal que confirmó padecer en el año 2020. La seleccionada nacional compartió, mediante sus redes sociales, haber vencido el cáncer de hueso. A pesar de la ausencia en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), el regreso de Michelle a las duelas, está aún más cerca. 

Foto: Especial

El 6 de agosto del 2020, la oriunda de Pachuca Hidalgo, en su cuenta de Instagram externó la detección de un condrosarcoma mesenquimal, por lo que estuvo sometida a quimioterapias y terapias de recuperación. Este miércoles, la mexicana dio la noticia de haber ganado la batalla contra una de sus más arduas peleas. 

En marzo del presente año, pese aún continuar con los tratamientos de cáncer, la hidalguense, junto con las Aztks del Estado de México, compartieron su reincorporación a la Liga Femenil, en la recién concluida temporada. Desafortunadamente, Michelle no pudo disputar ningún partido, a pesar de declararse preparada físicamente para disputar el certamen. 

Pardo no es la única en saborear esta victoria, sino, todo el baloncesto mexicano que ha seguido a la jugadora, desde sus inicios. El deporte ráfaga femenil volverá a presenciar a una de sus mejores jugadores aztecas, en los últimos años. 

Trayectoria de Michelle Pardo 

La mexicana cuenta con vasta experiencia a nivel nacional e internacional. Pardo es egresada del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Portando los colores de las Borregas regiomontanas conquistó el Tricampeonato de la Universidad Nacional en el 2015, 2016 y 2017, además de un subcampeonato en el 2019. En la Liga ABE consiguió tres medallas de plata.

Con la indumentaria tricolor, Michelle compitió en la Universiada Mundial en Gwanju. En el 2017 se convirtió en la armadora titular de la Selección Mayor en Centrobasket. Durante el 2018 representó a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, consiguiendo el cuarto lugar. Al siguiente año, se colgó la presea de bronce en el Centrobasket y el pase al AmeriCup. 

Como profesional, la azteca marcó su debut con Pioneras de Delicias. En dicho equipo consiguió el segundo lugar de la Liga de Chihuahua. Posteriormente ingresó a la LMBPF con las Aztks del Estado de México. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF