Connect with us

LNBP

Leñadores continúa armando su arsenal

Los Leñadores de Durango, pese a la salida de Pepe Pidal en el banquillo, continúan reformando la letalidad de su plantel y anunciaron sus nuevos refuerzos

Leñadores continúa armando su arsenal

Los Leñadores de Durango, pese a la salida de Pepe Pidal en el banquillo, continúan reformando la letalidad de su plantel y anunciaron sus nuevos refuerzos. En lugar de Pidal, Sebastián Sucarrat tomará el puesto de head coach y a partir de la siguiente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), tendrá en su plantilla a Cezar Guerrero, Germain Jordan y Luis Andriassi. 

Foto: Especial

El combinado duranguense, la anterior edición de la Liga Nacional, avanzaron a las semifinales de zona este ante Mineros de Zacatecas, sin embargo, no pudieron avanzar a la siguiente ronda de playoffs. Sucarrat iniciará su nueva etapa como head coach de Leñadores y ya empezó a contar con figuras importantes. 

Cezar Guerrero, México-americano, ha militado en Fuerza Regia, Correcaminos UAT, Libertadores de Querétaro de la LNBP. En el 2018 fue invitado al un training camp con Mavericks de la NBA y, de ahí, surgió su llamado al equipo de la G-League, al siguiente año, con Texas Legends, filial de Dallas. 

Germain Jordan, la anterior temporada disputó el arranque del torneo con Fuerza Regia. El americano, debido a pasar el límite de extranjeros permitido por el reglamento de la Liga, Francisco Olmos tuvo que prescindir de sus servicios. Jordan acumuló, en su corto tiempo con los regiomontanos, un promedio de 12.6 puntos entregados, 5.2 rebotes y tres asistencias por partido. 

El mayor de la dinastía Andriassi, procedente de las Abejas de León, optó por continuar en el máximo circuito con Durango, conjunto en el que ya había militado. La campaña pasada, Luis no vio muchos minutos, sin embargo, el mexicano ya cuenta con experiencia destacable en el profesional. 

Por lo pronto, todo se estima que la siguiente edición comience el  2 septiembre y finalice a más tardar, el 28 de noviembre. Leñadores, es uno de los doce equipos confirmados de cara a la próxima campaña. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP