Connect with us

LNBP

Daniel Amigo regresa a México

Con su reciente participación en la Liga Nacional de Lituania y los Preolímpicos, portando la indumentaria tricolor, Daniel Amigo volverá a tierras mexicanas para disputar la LNBP

Daniel Amigo regresa a México

Con su reciente participación en la Liga Nacional de Lituania y los Preolímpicos, portando la indumentaria tricolor, Daniel Amigo volverá a tierras mexicanas para disputar la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP). Los Soles de Mexicali fueron los escogidos por el seleccionado nacional de cara a la próxima temporada. 

Foto: Cortesía

En la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, el argentino-mexicano en su segundo año como profesional y primero en México, junto Lucas Martínez, Kohl Meyer, José Estrada y Aaron Valdés, se proclamó Campeón. La siguiente campaña, liderados por Iván Déniz, los cachanillas se apuntan como favoritos, por volver a juntar a Martínez y Amigo en la duela. 

El center, nacido en Estados Unidos, vivió la NCAA División I con la Universidad de Denver. En el 2018, dio el salto como profesional en Hungría. Amigo, hace un par de meses, culminó su temporada con Pasvalio Pieno en Lituania y gracias a su actuación, como pieza importante en el cuadro lituano, fue llamado a la lista de Omar Quintero para el Preolímpico. 

Tras la ausencia de Juan Toscano en el combinado mexicano, Daniel Amigo y Paul Stoll se unieron al viaje de preparación de la Selección Mexicana. El pívot mexicano tuvo acción en la Copa Acrópolis en Grecia y posteriormente, vio minutos en el Preolímpico en Split, Croacia. Desafortunadamente, los aztecas fueron vencidos por Brasil en la Semifinal y no pudieron conseguir su pase a los Juegos Olímpicos. 

Refuerzos de Soles 

Anteriormente, los de Mexicali confirmaron el regreso de Lucas Martínez e Iván Déniz para la nueva edición de la Liga. De igual manera, anunciaron la reincorporación de José Estrada, quien fue compañero de Amigo en los Preolímpicos. El cuadro Campeón del 2019-2020 regresará a tomar forma y no será sorpresa ver que Soles, sea candidato al título. 

Se tiene pactado que la nueva edición de la LNBP de inicio el 2 de septiembre y finalice el 28 de noviembre. Mexicali es uno de los 12 equipos confirmados. 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP