Connect with us

LMBPF

Lobas vs Mieleras: Duelo de Campeonas

Las escuadras favoritas y más ganadoras de la Liga, se enfrentarán en la recta final: Mieleras de Guanajuato tendrá enfrente a Lobas de Aguascalientes, y la historia se volverá a repetir en la justa definitiva de la temporada 2021

Lobas vs Mieleras: Duelo de Campeonas

Los pronósticos y predicciones respecto a la Gran Final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), se cumplieron. Las escuadras favoritas y más ganadoras de la Liga, se enfrentarán en la recta final: Mieleras de Guanajuato tendrá enfrente a Lobas de Aguascalientes, y la historia se volverá a repetir en la justa definitiva de la temporada 2021. 

Foto: Especial

Las Finales serán a ganar tres de cinco partidos. Esta será la primera vez que estos conjuntos se enfrentarán en la campaña, ya que se encontraban en diferentes Conferencias, en las que ambas, concluyeron con el liderato. Lobas finalizó la temporada regular con el primer sitio de la tabla general y el 19-1; mientras que, Mieleras se quedó con el segundo y el récord de 17-3. Sus derrotas fueron contra las Aztks del Estado de México. 

En la final del 2016, las guanajuatenses se llevaron el Campeonato y el primero ante las hidrocálidas. Al siguiente año, las licantropas consiguieron la revancha y aclamaron su primer título en el máximo circuito femenil. Mieleras, además de ser las vigentes campeonas, son  la institución más ganadora de la Liga con tres títulos; Lobas se acomoda en el segundo lugar con dos Campeonatos en sus vitrinas. 

El cuadro de Aguascalientes tiene en sus filas a grandes figuras internacionales y nacionales, como Iulia Gladkova, Oumoul Sarr, Bego Faz, Jacqueline Luna y a la Novata del Año, Saide Peraza. El banquillo de Israel Zermeño es bastante amplio y todas las integrantes de su escuadra contribuyen considerablemente, tanto en el ataque, como en la defensa. En la fase de postemporada, Lobas no tuvo problema alguno para eliminar a las Quetzales de la Ciudad de México y las Aztks del Estado de México. 

Por el lado de las Mieleras, el dirigente Jonathan Villegas tiene una vasta experiencia en la Liga y en las Finales, tras tener ocho temporadas y cinco finales a su cuenta. Dentro de la plantilla mielera, las principales figuras internacionales, Jaterra Bonds, quien recibió el premio a MVP y Kayla Mobley serán las armas más peligrosas de su ofensiva. Las jugadoras nacionales: Brisa Silva, Myriam Lara, Laura Pérez y Martha Castillo representan una gran amenaza para cualquier rival. 

Los primeros dos cotejos serán en el Auditorio Hermanos Carreón, el sábado 19 de junio a las 19 horas y el domingo 14 horas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF