Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks vs Lobas: la tercera serie ahora en semifinales

Por tercera ocasión en la temporada, las Lobas de Aguascalientes medirán fuerzas ante las Aztks del Estado de México, ahora en Semifinales en el Auditorio Hermanos Carreón a partir del viernes 11 de junio

Aztks vs Lobas: la tercera serie ahora en semifinales

Por tercera ocasión en la temporada, las Lobas de Aguascalientes medirán fuerzas ante las Aztks del Estado de México, ahora en Semifinales en el Auditorio Hermanos Carreón. A partir del viernes 11 de junio, ambos conjuntos empezarán con la contienda, en busca de alcanzar un puesto en la Gran Final de  Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). 

Foto: Especial

Las semifinales serán a ganar dos de tres duelos. El cuadro hidrocálido mantiene la balanza a su favor, tras tener tres victorias (dos como visitantes) y una derrota ante la escuadra de Armando Acosta. Sin embargo, las mexiquenses lograron sacar el primer enfrentamiento con victoria en la casa de las licantrópas. 

En los cuartos de final, el cuadro de Israel Zermeño derrotó, sin problemas, a las Quetzales Sajoma de la Ciudad de México con la barrida de 2-0 en la serie y en Aguascalientes. El amplio roster hidrocálido logró terminar la temporada regular con la cima de la tabla general y de la Conferencia Mexicana con el récord 19-1. La quinteta titular de Zermeño es sumamente imponente en ambos lados de la duela; Iulia Gladkova, Jacqueline Luna Castro y Begoña Faz, protegen la pintura, mientras que, Hazel Ramírez y la “Novata del año”, Saide Peraza son las encargadas de dirigir el perímetro, junto con la versatilidad de Gladkova. Además, el banquillo es el que ha marcado la diferencia, tras contar con Anahy Sánchez, Oumoul Sarr y Jayde Christopher. 

Por su parte de las del Estado de México, vencieron a las Mexcaltecas de Nayarit en los cuartos de final, llevándose la serie completa. Después de concluir la fase regular en el tercer puesto de la tabla, Mandy Acosta y compañía, volverán al Hermanos Carreón, como el único conjunto que pudo manchar el invicto de Lobas, como visitante. La “Revelación del año”, Briahnna Jackson y Yayma Boulet, continúan protagonizando la ofensiva de Aztks, siendo las armas internacionales más letales, durante todo el certamen. 

La primera contienda de la penúltima serie será el viernes 11 de junio a las 20 hrs y el sábado a las 19 hrs. En caso de ser necesario, el tercer y último duelo será el domingo a las 14 horas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08