Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Racers de Saltillo avanzan a Semifinales

Las Racers de Saltillo, consiguen el último puesto de las Semifinales, tras derrotar en un cardíaco y decisivo duelo sobre las Escaramuzas de Jalisco con un marcador final de 65-61

Racers de Saltillo avanzan a Semifinales

La revelación de la campaña, en su primer año dentro de la la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), Racers de Saltillo, consiguen el último puesto de las Semifinales, tras derrotar en un cardíaco y decisivo duelo sobre las Escaramuzas de Jalisco. Con sede en “El Garage” y un marcador final de 65-61, las coahuilenses dejan la serie de cuartos de final en 2-1 como locales y avanzan a la siguiente etapa de postemporada. 

Foto: Cortesía

En un parejo y reñido enfrentamiento que propiciaron ambos conjuntos, el arranque del primer parcial fue dominado por las coahuilenses por una mínima diferencia de 15-10 a su favor. Para el siguiente periodo, la efectividad y espacios para las saltillenses incrementó considerablemente para dejar una cómoda ventaja al final de la primera mitad con un marcador de 38-25. 

Al regreso de la parte complementaria, nuevamente la defensa de las tapatías, aunado al liderazgo ofensivo de Gladys Ávila y Claudia Ramos, lograron contener a sus rivales, sin embargo, la ventaja seguía siendo para las locales con una diferencia de 52-41. En el cierre del enfrentamiento, la escudería jalisciense mandó su mejor arsenal para remontar el tablero y gracias al poderío de Ávila, la diferencia disminuyó a tres puntos con 30 segundos restante, pero la tranquilidad y la confianza en retener el balón de parte de las locales, para conseguir, por primera vez, el pase a Semifinales, rindió frutos y con el resultado de 65-61, Saltillo ganó la contienda. 

Nicole Millender volvió a sobresalir en el encuentro, teniendo un doble doble de 19 unidades, 11 rebotes y 1 asistencia. Las mexicanas de las Muzas, fungieron como parte fundamental en el esquema de Alejandra Arrellano; Claudia Ramos registró 14 puntos, 10 tablas y 1 asistencia, y Ávila sumó 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

Con la serie concluida hasta la últimas instancias y el 2-1, Racers despide a la Escaramuzas de Jalisco de la postemporada y avanza a su siguiente compromiso. Las de Saltillo enfrentarán a las Mieleras de Guanajuato en las Semifinales de la Liga Femenil. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08