Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lobas obtiene el tercer boleto a Semifinales

Las Lobas de Aguascalientes sellaron el pase a las Semifinales de la LMBPF después de vencer en el segundo y último enfrentamiento de cuartos de final, a las Quetzales de la Ciudad de México

Lobas obtiene el tercer boleto a Semifinales

Las Lobas de Aguascalientes sellaron el pase a las Semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), después de vencer en el segundo y último enfrentamiento de cuartos de final, a las Quetzales de la Ciudad de México. Dejando claro que son serias contendientes al Campeonato, las hidrocálidas cerraron, en el Auditorio Hermanos Carreón, la barrida de serie con el abultado marcador de 91-56. 

Foto: Cortesía

A diferencia del primer encuentro, las capitalinas entraron al terreno de juego con mayor efectividad en la pintura y en el perímetro, gracias al imponente ataque de Clenia Boulet, quien aportó considerablemente en dejar el apretado tablero de 15-14 en el primer parcial. Para el segundo periodo y sin perder más tiempo, las locales neutralizaron y cerraron los espacios de sus oponentes, además, contaron con una gran eficacia de Andrea Medina y Anahy Sánchez, quienes saliendo del banquillo y fueron factores claves en dejar la primera mitad con la cómoda ventaja de 45-30. 

En el tercer periodo, a pesar de la insistencia de Daniela Escamilla y Noblet en restarle diferencia en el marcador, su rotación de ocho jugadoras se fue agotando, ocasionando las oportunidades letales de las de Aguascalientes para continuar arriba en el partido con el tanteador de 69-46. El amplio y completo roster de Israel Zermeño se encargó de sepultar a la escuadra quetzal, las cuales, no pudieron contrarrestar por completo el versátil arsenal hidrocálido y sin más que hacer, el partido concluyó 91-56. 

Las mexicanas de Lobas tuvieron una destacable exhibición; Andrea Medina y Anahy Sánchez fueron las mejores anotadoras hidrocálidas y culminaron el duelo con 16 unidades cada una, Jacqueline Luna Castro aportó con 12 puntos y Hazel Ramírez con 8. 

Con el 2-0 en la serie, las de Aguascalientes consiguieron el tercer boleto a las Semifinales. Su siguiente compromiso será ante las Aztks del Estado de México. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08