Connect with us

LMBPF

Escaramuzas empataron la serie y alargan los cuartos de final

Las Escaramuzas de Jalisco, en su segundo duelo de los cuartos de final, lograron llevarse la victoria, en calidad de visitante, ante Racers de Saltillo en “El Garage”, con el marcador final de 61-39

Escaramuzas empataron la serie y alargan los cuartos de final

Las Escaramuzas de Jalisco, en su segundo duelo de los cuartos de final, lograron llevarse la victoria, en calidad de visitante, ante Racers de Saltillo en “El Garage”. Con el marcador final de 61-39, las tapatías empataron la serie a 1-1 y regresarán a la duela coahuilense para buscar el último boleto a las Semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). 

Foto: Cortesía

En el arranque del enfrentamiento, como en el anterior encuentro, ambos conjuntos salieron a la duela para dejar un apretado primer parcial, sin embargo, por sólo una unidad arriba, la escuadra visitante se fue arriba con el 13-12. Para el segundo parcial, el imponente ataque y la defensiva impenetrable de las dirigidas por Alejandro Arrellano, quienes fueron lideradas ofensivamente por Gladys Ávila, neutralizaron por completo a sus oponentes, dejando la cómoda ventaja de 30-14 y permitiendo únicamente dos puntos del cuadro de Saltillo. 

Regresando a la parte complementaria, Charisse Burruel fue pieza clave de las coahuilenses para restarle diferencia a las jaliscienses, las cuales, por su pegajosa presión, lograron parar a la extranjera rival: Nicole Millender; el tercer periodo culminó 43-35 a favor de las Muzas. En el cierre del cotejo, sin bajar la guardia y continuando con su golpe de autoridad, las de visita consiguieron el empate de la serie con el resultado final de 61-39. 

Las mexicanas de los dos equipos fueron fundamentales de sus escuadras. Ávila fue la mejor anotadora de Escaramuzas, tras dejar una actuación de 15 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. Por parte de las locales, Burruel culminó su actuación con 22 unidades, 4 rebotes y 1 asistencia. 

El siguiente y último enfrentamiento entre ambos cuadros será el domingo 6 de junio a las 13:00 horas. Las ganadoras de esta serie, tendrán como próximo oponente, en las Semifinales, a las Mieleras de Guanajuato. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF