Connect with us

LMBPF

Aztks, el segundo invitado a semifinales de la LMBPF

AZTKS se impuso en el Domo Castel Cleto Reyes por un marcador de 76-58 a las Mexcaltecas de Nayarit, con este resultado las mexiquenses acceden a las semifinales de la LMBPF

Aztks, el segundo invitado a semifinales de la LMBPF

AZTKS se impuso en el Domo Castel Cleto Reyes por un marcador de 76-58 a las Mexcaltecas de Nayarit. Con este resultado las mexiquenses acceden a las semifinales de la LMBPF, barriendo la serie en los dos encuentros disputados en el Estado de México.

Foto: Alejandro Aragón

El partido estuvo un poco más parejo en comparación al de ayer, donde por momentos las nayaritas parecía que podían alargar la serie. Especialmente en el primer cuarto, donde fueron más acertadas en sus tiros y el periodo se lo llevaron por 17-19.

El siguiente cuarto fue un intercambio de puntos constante. Yayma Boulet impuso su veteranía en la pintura y dominó a las jugadoras que se encargaron de marcarla dejando al descanso el marcador estaba 34-28 a favor de las locales.

Al regreso, las Mexcaltecas no bajaron la guardia y estuvieron muy concentradas en el ataque, comandadas por una Sofía Payan muy enérgica, anotando tres de sus cinco intentos desde la línea de triples. Las locales tuvieron en Anel Tapia un revulsivo, y con Melissa Gutiérrez anotando cuatro puntos seguidos al final del periodo, dejaron arriba el marcador 48-43 las del EDOMEX.

El último periodo fue totalmente para Aztks, que organizadas en el ataque por la enérgica Ginger Sánchez, y con una gran presencia de Uchendu y Boulet en la defensa, cerraron el juego con gran dominio, terminando 76-58.

Yayma Boulet termino con 25 puntos y 16 rebotes para las locales. Por parte de las nayaritas, Sofía Payan se fue con 20 puntos. Aztks sigue en la lucha por el título y parece que la quintenta mexiquense se ha recuperado de la mala racha que vivieron las pasadas tres series. Uchendu ha subido su nivel y será pieza importante para las mexiquenses en las semifinales antes las hidrocalidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF