Connect with us

LMBPF

Racers salvó de último minuto la serie

Marineras de Puerto Vallarta, en su último enfrentamiento ante las Racers de Saltillo, estuvieron muy cerca de conseguir su primera victoria del certamen, sin embargo, las saltillenses en los últimos minutos, rescataron la victoria y barrieron la serie en la penúltima semana de la LMBPF

Racers salvó de último minuto la serie

Marineras de Puerto Vallarta, en su último enfrentamiento ante las Racers de Saltillo, estuvieron muy cerca de conseguir su primera victoria del certamen, sin embargo, las saltillenses en los últimos minutos, rescataron la victoria y barrieron la serie en la penúltima semana de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Con la mínima diferencia de 63-60, las coahuilenses alzaron el triunfo en el Auditorio Municipal de Puerto Vallarta.

Foto: Captura Partido

Desde los primeros del arranque del encuentro, Charisse Burruel y Nicole Millender se encargaron de controlar la tónica del cotejo por completo, dejando el primer parcial 20-8. Para el siguiente periodo, la dupla en el perímetro entre Mayra Gil y Candela Foresto rindió frutas y tras unas efectivas ofensivas, aunado a una defensa cerrada para detener a Millender, las porteñas lograron restar la ventaja pero la primera mitad concluyó 35-30 a favor de las visitantes. 

Regresando al terreno de juego, la argentina Foresto, persistió en dejar su mejor actuación en su casa y tras sus efectivos disparos de larga distancia, consiguió acortar la diferencia para dejar el tercer parcial 52-49. Ante esta corta diferencia y una inminente remontada, las de visita, pudieron controlar los últimos instantes, gracias al liderazgo ofensivo de Burruel, quien fungió como pieza clave del duelo. Con sólo tres puntos arriba y pese a la insistente defensa local, las de Saltillo obtuvieron la serie completa con el resultado final 63-60. 

Charisse Burruel terminó su participación con 22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, siendo la mejor anotadora de las Racers. Por parte de Marineras, Candela Foresto volvió a figurar como la mejor de la escuadra porteñas, tras sumar 18 puntos y 4 rebotes. 

Ante estas dos victorias, Racers se aferró al subliderato de la Conferencia Mexicana, logrando un puesto razonable de cara a la postemporada con el récord de 10-8. Desafortunadamente para las Marineras, esta temporada no ha sido la esperada y sin aún conocer el sabor de la victoria, las de Puerto Vallarta quedan prácticamente fuera de la siguiente etapa de la Liga. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF