Connect with us

LMBPF

Algodoneras consumó su tercera victoria y repartió puntos en Zacatecas

Las Algodoneras de la Comarca, terminando con su visita en Guadalupe Zacatecas, lograron repartir puntos en la serie ante Barreteras en la Jornada 8 de la LMBPF, las laguneras derrotaron 85-77 a sus contrincantes, consumando su tercer triunfo, en lo que va de la campaña

Algodoneras consumó su tercera victoria y repartió puntos en Zacatecas

Las Algodoneras de la Comarca, terminando con su visita en Guadalupe Zacatecas, lograron repartir puntos en la serie ante Barreteras en la Jornada 8 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Para dar una sorpresa más en la penúltima semana de la temporada 2021, las laguneras derrotaron 85-77 a sus contrincantes, consumando su tercer triunfo, en lo que va de la campaña. 

Foto: Cortesía

Arrancando con el último encuentro de la serie y siendo imponentes desde los primeros minutos, el conjunto visitante, comandado por Jocelyn Gandara y Tylynn Carter, pusieron en aprietos a la defensiva zacatecana y dejaron el primer parcial con la importante ventaja de 22-13. En el segundo periodo, el esquema ofensivo de las coahuilenses prosiguió con letalidad, gracias a la importante rotación visitante, la cual, sin titubeo alguno dejó el marcador 45-25. 

Al regreso del descanso, Ashanti Hunt y Kayla Roberts, lideraron el ataque local y gracias a unos efectivos contragolpes, pudieron contrarrestar significativamente a Gandara y a Carter, sin embargo, siguieron abajo por 14 puntos al término del tercer cuarto. En los últimos minutos, a pesar de la insistencia fortuita de buscar una milagrosa remontada, las de Torreón consiguieron mantener bajo control el duelo y concluyeron su gira en Zacatecas con la victoria de 85 a 77. 

Pese a la derrota y un endeble récord de 7-11, las Barreteras aún mantienen la lucha por ascender puestos en la tabla general, para encarar de mejor manera la postemporada. Desafortunadamente para Algodoneras, en su primer año en la Liga Femenil, para poder conseguir un lugar en Playoffs deberán ganar sus dos próximos partidos ante Lobas y que Quetzales, de la otra conferencia, pierda sus dos últimos juegos frente a Marineras. 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF