Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Escaramuzas liquidó a Aztks y barrió la serie

Las Escaramuzas de Jalisco dieron la sorpresa de la semana, tras derrotar ampliamente a las Aztks del Estado de México, para llevarse la serie completa en la Arena Astros. Dando un golpe de autoridad y consiguiendo una justa revancha, las tapatías dejaron el marcador 81-57

Escaramuzas liquidó a Aztks y barrió la serie

Las Escaramuzas de Jalisco dieron la sorpresa de la semana, tras derrotar ampliamente a las Aztks del Estado de México, para llevarse la serie completa en la Arena Astros. Dando un golpe de autoridad y consiguiendo una justa revancha, las tapatías dejaron el marcador 81-57, poniendo en focos rojos la inminente letalidad de las jaliscienses de cara a la postemporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Foto: Cortesía Escaramuzas

Después de haber caído en el enfrentamiento del sábado, las mexiquenses comenzaron el duelo atacando el perímetro en diversas ocasiones, pero la defensiva local, impuso resistencia ante la agilidad de Briahanna Jackson, dejando el primer parcial empatado a 12. 

Para el segundo periodo, la estrategia de Alejandra Arellano en cerrar cualquier espacio posible a la versátil Jackson, rindió frutos y después de efectivos rompimientos, las de Jalisco se fueron al descanso con la mínima diferencia arriba de 32-29. 

Regresando al tercer asalto, pese al poderío en la tabla de Yayma Boulet, la plantilla de Armando Acosta fue neutralizado por la defensa asfixiante de Yazmín Saad y compañía, quienes se encargaron de parar a Briahanna; aunado a la ofensiva determinante de Gladys Ávila, dejando el tablero en una cómoda ventaja de 53-41. 

Las esperanzas de remontar el segundo enfrentamiento de la serie por parte de las del Estado de México, fueron liquidadas por Diana Armas y Ávila en el último cuarto, ambas siendo fundamentales en los dos lados de la cancha. Sin poder encontrar la manera de detener los disparos de larga distancia y sólo dependiendo de los puntos propiciados de Yayma, quien en el cierre del duelo se encontraba adolorida, las de visita, se conformaron con su cuarta derrota al hilo y el doloroso resultado de 81-57. 

Las mexicanas por parte de las Muzas fueron las piezas claves del encuentro. Gladys Ávila registró 27 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, siendo la mejor anotadora. Diana Armas hizo daño a su anterior conjunto, contribuyendo a la victoria tapatía con 16 puntos, 2 robos y 2 tablas. 

Con este resultado, las Escaramuzas sumaron su quinto triunfo ininterrumpido pero continúan debajo de las Aztks, quienes a pesar de las dos derrotas siguen en el segundo puesto de la Conferencia Nacional, con el tercer lugar de su división y cuarto en la tabla general. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08