Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Profesional

Falleció Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto

Quién fuera el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Agustín Villa Córdova, falleció hace unas semanas a causa del COVID-19, a sus 65 años de edad. Villa fue quien acabó con el fascismo deportivo de Jorge Toussaint en el básquetbol mexicano

Falleció Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto

Quién fuera el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Agustín Villa Córdova, falleció hace unas semanas a causa del COVID-19, a sus 65 años de edad. Villa fue quien acabó con el fascismo deportivo de Jorge Toussaint en el básquetbol mexicano pero no logró el apoyo de CONADE para continuar con la FMB como la directriz del deporte ráfaga en nuestro país, siendo ADEMEBA, los beneficiados.

Foto: Cortesía

La FMB tiene representación en los 32 estados de la República incluyendo a los sectores obrero, campesino, estudiantil, indígena y LGBT+, cortesía de la actividad promotora que ejerció el biólogo, cuya agrupación tuvo una mayor actividad en categorías menores los últimos dos años, de acuerdo a Carlos Hurtado.

“Nosotros no vamos por la maleta del dinero, ni nos interesa esa situación”, argumentó Villa Córdova sobre las utilidades que ADEMEBA buscaba junto a FIBA tras el aval del organismo internacional, añadiendo que FIBA buscaba la derrama económica por la LNBP.

El camino del capitalino inició en 1991 como entrenador y promotor en la Preparatoria Mártires de Tlatelolco, llegando a ser designado como head coach de la selección femenil en 1995 y así también, un importante empresario con Baloncesto Mexicano S.A. y Operadora Mexicana de Baloncesto S.A. desarrollando más de 120 proyectos relacionados con el basquetbol y varios prospectos nacionales, entre ellos, Eduardo Nájera.

En paz descanse, Agustín Villa Córdova.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Profesional

bannerweb-08