Connect with us

LMBPF

Lobas rectificó su poderío en Nayarit

Las Lobas de Aguascalientes se fueron de visita al Auditorio Niños Héroes para enfrentar a las Mexcaltecas de Nayarit en la Jornada 17 de la LMBPF, pese a su imponente arsenal, las nayaritas dieron a respetar su casa, sin embargo, cayeron con la mínima diferencia de 53-47

Lobas rectificó su poderío en Nayarit

Las Lobas de Aguascalientes se fueron de visita al Auditorio Niños Héroes para enfrentar a las Mexcaltecas de Nayarit en la Jornada 17 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Pese a su imponente arsenal, las nayaritas dieron a respetar su casa, sin embargo, cayeron con la mínima diferencia de 53-47. 

Dando la sorpresa, Mexcas salió a la duela con una mejor versión en esta segunda fase de la temporada 2021 y después de varios erráticos disparos de sus adversarias, el primer periodo fue a favor de las locales con el marcador de 14-11. Para el segundo cuarto, ambos conjuntos continuaron con los errores ofensivos y una defensa aguerrida; los equipos se fueron al descanso con 27-24 y la ventaja de las de Nayarit. 

Regresando al tercer asalto, Diana Ramírez y Narlyn Mosquera empezaron liderando el ataque local y sin obtener mucha respuesta de parte del poderío de las licántropas, las nayaritas prosiguieron arriba en el tablero con el 37-32. Dando un giro de 360 grados en el cotejo y con tiros más efectivos, las de Aguascalientes le dieron la vuelta al marcador de forma contundente y gracias a su amplia rotación en el banquillo, las dirigidas por Israel Zermeño se llevaron el primer partido con el resultado final de 53-47. 

Siendo un duelo de poca producción de puntos, la mejor anotadora de las visitantes fue Jacqueline Luna Castro con 10 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. De parte de Mexcas, Elaine Saldaña, Mosquera y Ramírez culminaron su participación con 9 puntos cada una. 

El domingo a las 16 horas se volverán a enfrentar Lobas y Mexcaltecas. El cuadro hidrocálido, con una victoria más a su cuenta, alcanza el récord de 16-1, manteniéndose en la cima de la Conferencia Mexicana. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF