Connect with us

LMBPF

Las mejores novatas ABE de la LMBPF

Ciertas debutantes han acaparado la atención en la presente campaña y gracias a sus destacadas exhibiciones, se catapultan a ser “Novata del Año”. Laura Pérez de Mieleras, Melissa Gutierrez y Alejandra Ortiz de Aztks , Saide Peraza de Lobas y Diana Ramírez

Las mejores novatas ABE de la LMBPF

Con la Jornada 15 y 16 concluidas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), ciertas debutantes han acaparado la atención en la presente campaña y gracias a sus destacadas exhibiciones, se catapultan a ser “Novata del Año”. Laura Pérez de Mieleras, Melissa Gutierrez y Alejandra Ortiz de Aztks , Saide Peraza de Lobas y Diana Ramírez,  son las mejores novatas, salidas de la Liga ABE, del certamen. 

Foto: Especial
  • Laura “Tuti” Pérez

“Tuti”, proveniente de Cetys de Tijuana y de la NCAA. Es la puntera de las debutantes, tras registrar un promedio de 7.5 unidades, 3.3 rebotes y 1.8 asistencias. Junto con Mieleras de Guanajuato, Pérez se mantiene dentro de los primeros puestos de la tabla general, con el segundo lugar y el récord de 14-2. 

  • Saide Peraza 

La dos veces campeona de la Liga ABE con UPAEP, Saide Peraza, en su año debut, fue reclutada por Israel Zermeño para formar parte del plantel de lobas de Aguascalientes. Cumpliendo con las altas expectativas, Peraza es pieza vital del quinteto titular de su cuadro, junto con Hazel Ramírez, Bego Faz, Jacqueline Luna y Iulia Gladkova. Saide promedia 7.1 unidades, 4.6 rebotes y 3.4 asistencias. Lobas son las líderes de la tabla general con el récord de 15-1

  • Melissa Gutiérrez 

Salida de Liga ABE, vistiendo los colores del Tec de Monterrey campus Hidalgo, Melissa Gutiérrez se ha ganado su lugar dentro de las iniciales por extraordinaria labor defensiva y sus tiros de larga distancia dentro de Aztks del Estado de México. Melissa promedia 7.1 puntos y 3.4 rebotes.  

  • Diana Ramírez 

Egresada de UDLAP, Diana Ramírez arribó con Mexcaltecas de Nayarit para dar inicio en el tramo profesional. A pesar de no tener un buen paso en la primera ronda del certamen y descender al cuarto puesto de la Conferencia Mexicana con el 4-6, la nayarita es figura, tras promediar 6.5 puntos, 2.2 tablas y 1.3 asistencias. 

  • Alejandra Ortiz 

La proveniente de las Aztecas de la UDLAP, Alejandra Ortiz, a pesar de estar en la mitad de juegos que las demás novatas, la tapatía en ocho enfrentamientos, ha demostrado su valía defensiva, portando la indumentaria de Aztks. El tiro de tres de Ortiz, le ha garantizado estar dentro de las contendientes a “Novata del Año”, además le permite promediar hasta el momento: 7.7 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF