Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Escaramuzas buscará la revancha ante Aztks del Estado de México en su casa

Las Aztks del Estado de México viajarán a territorio tapatío para enfrentar a las Escaramuzas de Jalisco en las Jornadas 17 y 18 de la LMBPF, ambos conjuntos de la Conferencia Nacional deberán buscar las victorias, para posicionarse estratégicamente en la postemporada

Escaramuzas buscará la revancha ante Aztks del Estado de México en su casa

Las Aztks del Estado de México viajarán a territorio tapatío para enfrentar a las Escaramuzas de Jalisco en las Jornadas 17 y 18 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). En desenlace de la fase regular, ambos conjuntos de la Conferencia Nacional deberán buscar las victorias, para posicionarse estratégicamente en la postemporada. 

Foto: Alejandro Aragón/ @alexaragón7

En la primera vuelta de la temporada 2021, las Aztks dieron la bienvenida a las Muzas en el Domo Castel Cleto Reyes, registrando la barrida de la serie. La primera contienda entre estos equipos, las mexiquenses vencieron 60-54 y al siguiente día volvieron a repetir la victoria con el 61-52. 

Con un plantel totalmente distinto al que presentaron las primeras jornadas, las dirigidas por Alejandra Arrellano, después de llevarse la serie ante Quetzales la anterior semana, podrán buscar el ansiado y necesitado triunfo ante unas imponentes Aztks. Gladys Ávila continúa liderando la ofensiva jalisciense. En esta ocasión, Claudia Ramos podrá medirse contra uno de las plantillas más importantes del certamen y deberá duplicar el peligro del ataque tapatío. Las encargadas de cuidar y proteger la pintura de ambos lados, serán Jordan Wallace y Diana Armas. El cuadro de Jalisco marcha con el récord de 9-7 y el tercer puesto de la Conferencia Nacional. 

A pesar de haber caído en los dos últimos enfrentamientos, la escuadra de Armando Acosta prosigue dominando en varios aspectos en la Liga, tras contar las dos mejores internacionales del torneo: Briahanna Jackson y Yayma Boulet. Por primera vez, las referentes de Liga ABE, Laura Núñez y Paola Benítez verán minutos en la liga profesional, portando la indumentaria del Estado de México, por lo que, la tabla mexiquense estará en buenas manos, ya que, estará resguardada por Núñez, Boulet y Ijeoma Uchendu. Las Aztks descendieron la semana pasada al segundo lugar de la Conferencia Nacional y el tercer de la tabla general con el récord de 13-3. 

A partir de las 17 horas, el primer enfrentamiento entre Escaramuzas y Aztks, dará inicio en el Polideportivo Ávila Camacho. Al siguiente día, el último cotejo de la serie empezará a las 13 horas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08