Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Lobas deja su huella en el Domo Cleto Castel Reyes

En un partido reñido, Lobas de Aguascalientes venció en el segundo de la serie a las Aztks en el Domo Cleto Castel Reyes, por un marcador de 72-80

Lobas deja su huella en el Domo Cleto Castel Reyes

En un partido reñido, Lobas de Aguascalientes venció en el segundo de la serie a las Aztks en el Domo Cleto Castel Reyes, por un marcador de 72-80. Con este resultado, las hidrocálidas se llevan la serie y alargan su racha a once victorias consecutivas.

Foto: Rodrigo Peña/@Rodrigopeco

Lobas tuvo momentos donde dominó el juego y se vio reflejado en el marcador, donde llegaron a tener hasta 13 puntos de ventaja a menos de cuatro minutos del final del primer periodo, luego de una triple de H. Ramirez, dejando el parcial en 6-19.

Las buenas jugadas de la rusa Julia Gladkova en ataque permitieron a las visitantes mantener ventaja en el marcador, ero la respuesta de las locales vino de manos de su point guard titular Jackson, que con once puntos casi en fila, recortó la distancia a un punto con seis y veinticinco restantes en el reloj, dejando el parcial 23-24. La vuelta al marcador se dio luego de que Yayma Boulet acertó dos tiros, luego de recibir una falta personal de Sanchez (9), dejando el marcador 25-24 a seis y cincuenta del final.

Diez puntos consecutivos de Lobas dejaron el marcador 28-39, a dos minutos con trece de finalizar el segundo periodo. Pero de la mano de Ginger Sánchez y Uchendu en el ataque, las mexiquense acortaron nuevamente el marcador a 36-41 cuando quedaban segundos para el final. A segundos del pitido que marcaría el descanso, Nayeli Ortiz anotó un triple desde la izquierda, para recortar a dos puntos la distancia parcial (39-41). Dejando en a las Aztks muy vivas para sacar el partido.

El emparejamiento de Jackson con Sandra Vargas hizo efecto en algunas perdidas que tuvo, pero la experiencia de la norteamericana se impuso y no mermó su producción de cara al aro. Los intentos de Aztks para darle la vuelta al marcador no rindieron los frutos esperados, para el final del tercer periodo el parcial era de 52-59 a favor de las visitantes.

En el cuarto cuarto las Aztks casi se llevan el juego. Melisa Gutierrez recortó el parcial a tres puntos a cinco y cincuenta del final (61-64) y el partido se mantuvo donde toma y daca durante unos minutos. El partido se decantó para las hidrocálidas cuando Hazel Ramirez acertó un triple a tres y cincuenta y tres del final. Producto de la necesidad de no recibir más puntos, Jackson cometió una dura falta sobre Jacqueline Luna a 2:46 del final, al tratar de taponar su bandeja bajo el aro, sumando los puntos Jacqui para cerrar el encuentro con la victoria de Lobas 80 puntos a 72.

Con este resultado, Lobas se mantiene como primera de la Conferencia Mexicana y la Tabla General. Mientras que Aztls cae a la segunda posición de la Conferencia Nacional y es tercera en la Tabla general. Los siguientes encuentros de Lobas serán contra Mexaltecas mientras que Aztks visitará a Escaramuzas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08