Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Doble prórroga en el Clásico coahuilense

Las Racers de Saltillo, tras un cardíaco enfrentamiento ante las Algodoneras de la Comarca, definido en el segundo tiempo extra, se llevaron la importante victoria en “El Garage” de Saltillo con un marcador de 86-81

Doble prórroga en el Clásico coahuilense

Las Racers de Saltillo, tras un cardíaco enfrentamiento ante las Algodoneras de la Comarca, definido en el segundo tiempo extra, se llevaron la importante victoria en “El Garage” de Saltillo. En la segunda edición del Clásico coahuilense en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), el cuadro local se llevó la primera contienda de la serie con un marcador de 86-81.

Foto: Cortesía

Al comienzo de la contienda, ambos equipos, liderados por sus refuerzos extranjeros, Brittany Bird de las laguneras y Nicole Millender de las saltillenses, demostraron su enorme capacidad ofensiva, dejando el primer parcial 15-15. El conjunto visitante sin dejar pasar ni un sólo segundo más, teniendo a Jocelyn Gandara y Tylinn Carter al frente se llevaron la delantera en el segundo cuarto, marcando una diferencia de 35-26.

En un tercer parcial apretado, las de la Comarca no bajaron la guardia y siguieron con la ventaja, pese a la destacada actuación de Ana Bernal, dejando el tablero 57-45. Teniendo diez unidades de ventaja con dos minutos restantes en el último cuarto, las de Saltillo no se dejaron vencer y con la efectividad de Millender fueron disminuyendo la diferencia, hasta estar tres puntos abajo en el marcador. Con once segundos en el reloj, Millender se volvió la héroe del momento, tras abrirse espacio en la línea de tres, dejando en el suelo a su defensora y empatando el enfrentamiento a 66. El silbante después de una ofensiva visitante cantó el final del último periodo y el anuncio del primer tiempo extra.

Con la motivación hasta el tope, en compañía con el apoyo desde sus gradas, las locales se volcaron al frente en búsqueda del primer golpe en el nuevo Clásico de la Liga Femenil, estando arriba 75 a 73 en los últimos segundos de la prórroga. Sin embargo, la escuadra de Torreón y con el tiro efectivo de Byrd, pusieron el empate y mandaron el duelazo a una segunda prórroga. En los cinco minutos añadidos con ambos conjuntos ya agostados, Racers sacó un último aliento y logró contrarrestar el poderío de las internacionales rivales, llevándose la victoria del primer enfrentamiento de la serie con el resultado final de 86-81.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08