Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Escaramuzas neutralizó el vuelo Quetzal en Jalisco

Las Escaramuzas de Jalisco recibieron en su territorio a las Quetzales Sajoma de la Ciudad de México para disputar el arranque de la Jornada 15 de la LMBPF con una abismal diferencia de 90-65, las tapatías dominaron por completo a sus rivales en el primer cotejo de la serie

Escaramuzas neutralizó el vuelo Quetzal en Jalisco

Las Escaramuzas de Jalisco recibieron en su territorio a las Quetzales Sajoma de la Ciudad de México para disputar el arranque de la Jornada 15 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Con una abismal diferencia de 90-65, las tapatías dominaron por completo a sus rivales en el primer cotejo de la serie. 

Foto: Cortesía

Desde el comienzo del encuentro, la asfixiante y pegajosa defensa jalisciense, neutralizó cualquier oportunidad de las visitantes de ejercer resistencia y consumar unidades. Ante los efectivos rompimientos  de las locales y los tiros erráticos de las capitalinas, el primer asalto concluyó a favor de las Muzas 17 a 3. El segundo periodo no fue distinto y tras diversos errores de transición ofensiva de las de CDMX, las dirigidas por Alejandra Arrellana, comandadas por Gladys Ávila, dejaron la abismal diferencia en la primera mitad de 46-16. 

Al inicio del tercer parcial, las Quetzales fueron aumentando su letalidad, debido a la mejoría de Clenia Noblet y Yulianne Rodríguez en la pintura, sin embargo, el paso dominante de las de Jalisco fue aún más peligroso y dicho cuarto culminó con la diferencia de 73-37. Para cerrar el duelo, Ana Karen Ramírez mostró su valía en los tiros de tres puntos y junto con la exhibición de Noblet pudieron restar cierto dominio rival, pero la ventaja tapatía era muy grande y el partido concluyó 89-59. 

Gladys Ávila, nuevamente, se llevó el mérito a la mejor anotadora del encuentro, tras registrar 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por el lado visitante, la cubana, Noblet figuró con 14 unidades y 4 rebotes. 

El siguiente cotejo entre ambos conjuntos será el domingo 16 de mayo a las 13 horas en el MVP Universe en Jalisco. Escaramuzas y Quetzales continúan con el tercer y cuarto puesto, respectivamente de la Conferencia Nacional. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08