Connect with us

LMBPF

Lobas de Aguascalientes y su amplio arsenal

Las Lobas de Aguascalientes volverán a medir fuerzas ante las Aztks del Estado de México. Con su liderato general, aunado a su imponente arsenal, las hidrocálidas son fuertes candidatas a llevarse la serie y el título de la LMBPF

Lobas de Aguascalientes y su amplio arsenal

Las Lobas de Aguascalientes volverán a medir fuerzas ante las Aztks del Estado de México. Con su liderato general, aunado a su imponente arsenal, las hidrocálidas son fuertes candidatas a llevarse la serie y el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). El plantel de Israel Zermeño debutará en el Domo Castel Cleto Reyes para iniciar con las Jornadas más interesante de la semana.

Foto: Cortesía Lobas

El quinteto titular de las licántropas está conformado por Jacqueline Luna, Hazel Ramírez, Iulia Gladkova, Bego Faz y Saide Peraza, quienes a pesar de promediar más de 13 puntos, contribuyen con doble dígito en cada duelo. La llegada de Luna Castro y las extranjeras Oumoul Sarr de Senegal y Jayde Christopher, aumentó el peligro que ya representaban las lideres general. En el último cotejo ante Barreteras, Sarr y Christopher contribuyeron con 15 unidades cada una.

A pesar de la salida de Paola Beltrán, quien era un gran primer cambio, el banquillo de Aguascalientes está compuesto por jugadoras con renombre, como Dana Soto, Ingrid Martínez, Anahy Sánchez, Kassandra Hernández, Andrea Gutiérrez y ahora los nuevos refuerzos internacionales. Cada una de las jugadoras representan un peligro para cualquier rival.

La mayor amenaza que tendrá las mexiquenses, además de las cinco titulares, será la banca de las hidrocálidas, las cuales, en la mayoría de los encuentros, aportan entre 25 y 35 puntos. El vasto arsenal que conlleva Zermeño, tendrá la mayor tarea de controlar a las mejores extranjeras de la Liga, Briahanna Jackson y Yayma Boulet del conjunto de Aztks.

Iulia Gladkova es la mejor anotadora del conjunto hidrocálido, promediando 12.4 puntos por partido. Mientras que, Begoña Faz tiene el mérito de la jugadora con más tapones del certamen, por lo que, el duelo en la tabla ante Boulet, será uno de los encuentros individuales más atractivos que veremos en la serie, junto con el enfrentamiento del perímetro entre Hazel Ramírez y Jackson.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF