Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Jackson, Boulet y compañía ; el peligroso Aztks

Las Aztks del Estado de México recibirán en su territorio a las Lobas de Aguascalientes para disputar el enfrentamiento de la semana en la LMBPF, donde tendrá que relucir sus mejores armamentos, si desean quitarle el liderato general a las visitantes

Jackson, Boulet y compañía ; el peligroso Aztks

Las Aztks del Estado de México recibirán en su territorio a las Lobas de Aguascalientes para disputar el enfrentamiento de la semana en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). A partir del sábado, el conjunto mexiquense tendrá que relucir sus mejores armamentos, si desean quitarle el liderato general a las visitantes.

Foto: Archivo

El plantel de Armando Acosta se mantiene en el segundo puesto de la tabla general y el primero de la Conferencia Nacional. Dentro de sus filas, “Mandy” cuenta con dos de las mejores jugadoras de la Liga: Briahanna Jackson y Yayma Boulet, quienes han causado inmensos estragos a las demás escuadras.

Briahanna Jackson, la armadora egresada de la Universidad de Louisville, debutó este año en la Liga Femenil y gracias a su versatilidad ha logrado llevar avante al cuadro de Aztks. Siendo pieza clave y la referente del Estado de México, la norteamericana promedia 16.2 unidades, 5.4 rebotes, 3.2 asistencias en 25.5 minutos por enfrentamiento. La arma internacional representa la principal amenaza de cualquier franquicia de la LMBPF.

Yayma Boulet, pívot cubana de 1.91m de estatura, es la mejor anotadora del plantel mexiquense. La center ha dominado la pintura y por el momento, no ha tenido un rival imponente que la haya podido cubrir a la perfección. Boulet promedia 17.9 puntos, 9.7 tablas y 1.07 tapones en 25.9 minutos por encuentro.

Aún el conjunto mexiquense no ha encontrado un tercer referente ofensivo, sin embargo, Alejandra Ortiz, por sus últimas exhibiciones, ha demostrado tener letalidad en los tiros de larga distancia y ser un pilar importante en la defensiva, por lo cual, las rivales no deberán de descuidar la zona de la tapatía. Ijeoma Uchendu, último refuerzo internacional, de igual manera, tendría la posibilidad de convertirse en la tercera arma peligrosa de las del Estado de México, además de darle descanso a Boulet y asegurar la protección de la pintura.

A pesar de la marcha de 13-1, las pupilas de Acosta han batallado por encontrar un tercer referente ofensivo. La carga recae en las extranjeras, sin embargo, las demás pilares nacionales como Annel Tapia, Melissa Gutiérrez y Daniela Soto tendrán la tarea de mantener una defensa impecable sobre el dominante plantel de Lobas.

El sábado a las 16 horas y el domingo a las 12 horas serán los cotejos ante las Lobas en el Domo Castel Cleto Reyes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08