Connect with us

LMBPF

Más de diez jugadoras ABE estarán presentes en el duelo: Lobas vs Aztks

El duelo más importante de la LMBPF Lobas de Aguascalientes y Aztks del Estado de México contará con la presencia de 17 jugadoras que pisaron la Liga ABE durante su etapa universitaria

Más de diez jugadoras ABE estarán presentes en el duelo: Lobas vs Aztks

El duelo más importante de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) entre Lobas de Aguascalientes y Aztks del Estado de México contará con la presencia de 17 jugadoras que pisaron la Liga ABE durante su etapa universitaria. Las mexiquenses tienen en sus filas diez jugadoras provenientes del máximo circuito colegial, mientras que, las hidrocálidas poseen siete. 

Foto: Especial

Lobas de Aguascalientes 

Maritza Espinoza es egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y fue una de las jugadoras más importantes de Chihuahua. Gracias a su actividad en Ciudad Juárez, la chihuahuense ha disputado en ligas profesionales de diferentes países como Chile, España, Malasia, Bolivia, Argelia, entre otras. 

Dana Soto disputó cinco temporadas en la Liga ABE con las Aztecas de la UDLAP y compitió  en diversos Ocho Grandes, siendo una pieza importante de las poblanas. 

Anahy Sánchez fue parte esencial Tec de Monterrey campus Monterrey, lo que la llevó a participar en la Selección Mayor de México. 

Andrea Gutierrez consiguió dos títulos consecutivos de la Liga ABE en los Ocho Grandes en el 2016 y 2017 con las Águilas de UPAEP. La oriunda de Aguascalientes continúa el tramo profesional con Martínez y Peraza. 

Saidé Vargas, candidata a llevarse “Novata del Año”, es salida de la UPAEP y logró consagrarse como una de las mejores jugadoras que han militado con las Águilas. Logró el bicampeonato, junto con sus compañeras, Gutierrez y Martínez. Perteneció en el cuadro ideal de la Final de Ocho Grandes en el 2015. 

Kassandra Hernández portó la indumentaria de la UDLAP por cinco años y fue compañera de jugadoras reconocidas, quienes ahora son sus compañeras y rivales. 

Ingrid Martínez se incorporó a las filas de las Águilas de la UPAEP en el 2014. Para el 2016 y 2017, la alera se proclamó campeona de la Liga ABE y perteneció en el cuadro idea. 

Aztks del Estado de México 

Oleida de León migró a Western Nebraska Community College de la NCJAA División I, posteriormente regresó a México, uniéndose con las Aztecas de la UDLAP. Con la escuadra poblana, la alera presenció diversos Ocho Grandes de la Liga ABE, siendo una de las jugadoras más importantes. 

Brenda Salazar, la única oriunda de Puebla, perteneció con Universidad Madero, CENHIES (Colegio Hidalguense de Estudios Superiores) y  Universidad Interamericana.

Indra González, recién salida de la UMAD, se colgó la medalla de oro de los Ocho Grandes en el 2015 y en el 2017 pudo alcanzar el tercer puesto de dicho certamen. 

Paola Benítez,  portando los colores de la Anáhuac Norte, se proclamó campeona de la División II de Liga ABE, consiguiendo el ascenso a primera división en el 2017; Benítez, además fue galardonada como MVP del torneo y se ganó un lugar en el cuadro ideal. 

Alejandra Ortíz es aún estudiante de la UDLAP y es una de las grandes figuras de las Aztks, con las cuales pudo disputar diversos Ochos Grandes desde que ingresó a la Liga ABE. 

Daniela Soto  ingresó a la UDLAP en el 2014 y se convirtió  en una de las referentes de la Universidad de las Américas. Soto disputó cuatro Ocho Grandes de la Liga ABE

Berenice Muñoz fue jugadora universitaria en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo y de igual manera, fungió como entrenadora de la rama femenil. 

Laura Nuñez fue Capitana de la UPAEP y se proclamó tricampeona de Liga ABE (2014, 2016 y 2017) y consiguió dos Subcampeonatos (2015 y 2017). La mexicana es considerada una de las mejores jugadoras que ha visto la Liga ABE, por su gran aportación como universitaria y como seleccionada nacional. 

Melissa Gutiérrez, vio actividad con el Tec de Monterrey campus Hidalgo y fue una de las referentes de la División II de la Liga, con quien pudo ver minutos como Capitana en su universidad. 

Daniela Rodriguez tuvo la oportunidad de disputar una campaña con Odessa College en la NJCAA División I, posteriormente se unió a las Borregas de Querétaro donde fungió como parte fundamental en el cuadro queretano. 

Todas estas grandes figuras del certamen universitario se enfrentarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo en el Domo Castel Cleto Reyes, en busca del liderato general de la LMBPF. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LMBPF