Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LMBPF

Aztks vs Lobas: El enfrentamiento de los mejores equipos de la LMBPF

En la contienda más esperada de la LMBPF, las Lobas de Aguascalientes volverán a medir cuentas con las Aztks del Estado de México, ahora en el Domo Castel Cleto Reyes. Ambos conjuntos buscarán aclamar la cima definitiva de la Liga

Aztks vs Lobas: El enfrentamiento de los mejores equipos de la LMBPF

En la contienda más esperada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), las Lobas de Aguascalientes volverán a medir cuentas con las Aztks del Estado de México, ahora en el  Domo Castel Cleto Reyes. Ambos conjuntos buscarán aclamar la cima definitiva de la Liga Femenil en la Jornada 15 y 16 de la temporada 2021, a través de la emisión de NBM. 

Foto: Especial

La primera vez que se enfrentaron las hidrocálidas y mexiquenses fue en las pasadas Jornadas 5 y 6, con sede en el Auditorio Hermanos Carreón y contra todo pronóstico, el juego de ajedrez de Armando Acosta pegó primero en la serie ante las locales con el apretado marcador de 79-78. Al siguiente día, la plantilla de Israel Zermeño, defendió con autoridad su casa para conseguir la repartición de puntos, tras consumar la victoria de 83-68. 

Ninguno de los dos equipos es el mismo desde aquellas grandes exhibiciones que vivimos en la primera fase del certamen. Para afianzar su autoridad, el plantel del dirigente cubano, Acosta, reforzó la tabla, con el fichaje bomba nacional de Laura Núñez, quien probablemente podría disputar la siguiente serie y su refuerzo extranjero: Ijeoma Uchendu. Alejandra Ortiz, quien llegó hace tres series a territorio Azteca, se ha categorizado como tercer referente ofensivo, junto con Briahanna Jackson y Yayma Boulet. Hasta el momento, las Aztks lideran la Conferencia Nacional y se mantienen debajo de sus siguientes rivales por diferencia de puntos en la tabla general. 

Por parte de Lobas, la llegada de Jacqueline Luna-Castro, Oumoul Sarr de Senegal y Jayde Christopher, terminaron de aumentar la letalidad de las licántropas. Desde aquel enfrentamiento de la Jornada 5, las hidrocálidas no han conocido la derrota. La baja de Paola Beltrán ha sido notoria, sin embargo, el conjunto de Aguascalientes capitaliza la cima de la LMBPF y de la Conferencia Mexicana con el récord de 13-1, manteniéndose como favoritas y fuertes candidatas a llevarse su tercer título en el máximo circuito femenil. 

Los enfrentamientos individuales serán los más atractivo de estos cotejos,. De primera instancia, Hazel Ramírez tendrá enfrente a una de las extranjeras más versátiles y ágiles de la LMBPF, Jackson, quien es el mayor peligro de las mexiquenses. El duelo de novatas, Saide Peraza ante Melissa Gutierrez y Alejandra Ortiz, todas bien conocidas de la Liga ABE, será de los puntos claves en la defensiva. En la pintura, Jacqui y Begoña Faz tendrán la tarea de vigilar a Yayma Boulet. 

A partir de las 18 horas el sábado 15 de mayo, iniciará el primer asalto de la batalla por el liderato general. El domingo a las 12 horas será pactará el fin de la serie. Ambos cotejos podrás vivirlos a través de la página de Facebook de NBM y de Aztks del Estado de México. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LMBPF

bannerweb-08