Connect with us

Profesional

Dorados es el campeonísimo de la LBE

Con cinco títulos en su trayectoria, los Dorados Capital se convirtieron en los monarcas absolutos de la LBE de Chihuahua tras una serie de siete partidos ante Soles de Ojinaga, para romper el empate que los ataba en número de títulos

Dorados es el campeonísimo de la LBE

Con cinco títulos en su trayectoria, los Dorados Capital se convirtieron en los monarcas absolutos de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua tras una serie de siete partidos ante Soles de Ojinaga, para romper el empate que los ataba en número de títulos; tras haber ganado 93 por 88 ayer por la noche en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Foto: Cortesía

En un partido de ocho contra siete, debido a la presión de la final, Gustavo “Chino” Pacheco volvió a conquistar un título como head coach con un 72.7 % de efectividad, según la redacción Dorada (ocho títulos de doce posibles); con cinco coronas en seis campañas, Dorados destaca como el máximo campeón en un partido donde “blanquearon” la inspiración ojinaguense, después que éstos sumaran más de 120 puntos en sus victorias y al menos 80 en sus derrotas de la serie final.

Los del Chino saltaron a la duela con José Estrada, Gilberto Clavell, Michael Smith, Marco Ramos y Eric Dawson, mientras que Gary Ricks, Fabián Jaimes, Karim Rodríguez, Tyrone White y Daniel Girón lo hicieron por el lado de Soles. Los capitalinos iniciaron con seis triples para restregar la contra-estratagema ante su rival, el cual los había dominado por esa vía.

26-23 quedaría el primer cuarto pero la respuesta de Gustavo Quintero no se doblegó ante su maestro, pues logró darle vuelta a 45 por 41 al medio tiempo. No pasaron ni dos minutos del tercer cuarto cuando Dorados recobró la ventaja, dejando secos a sus contrincantes por cinco minutos; una de las claves fue la presión sobre Gary Ricks al no dejarlo marcar la misma diferencia de los anteriores encuentros y rumbo al final la pizarra indicaba 70 por 65.

Ojinaga logró empatar dos veces en el último periodo e incluso tuvo el score a su favor por algunos instantes pero con menos de dos minutos en el reloj, y empatando a 88, el flamante refuerzo, Justin Moss, falló doblemente en tiros libres para poder igualar a 90 tras un fadeaway de Clavell y Ricks perdió una bola increíble que fue favorable a Dorados para sacar la ventaja final, que ya no perdería.

Estrada puso dos más y Summers agregó el punto final que acabó todo 93 por 88; el boricua, Gilberto Clavell fue el jugador más valioso de las finales, esta vez, encestando 23 puntos (15 de tres puntos), un rebote y tres asistencias para una valor +/- de 21.

Soles extendió su sequía por otro año, desde su último campeonato en 2013 cuando derrotaron a los Choriceros de Camargo. Fabián Jaimes brilló de nueva cuenta con otro doble-doble para promediar un total de 12.8 puntos y 10.8 rebotes en su temporada.

Daniel Girón aportó 26 unidades, cinco rebotes y tres asistencias para consolidarse como el mejor sol del partido final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Profesional